“Cool Hybrid Revolution”. De estas tres palabras provienen las siglas que le dan nombre al exitoso crossover compacto del segmento C del fabricante japonés Toyota. El SUV urbano, que aterrizó en los mercados europeos a principios de 2017, recibió recientemente una actualización para su gama 2021, especialmente en su dotación de seguridad y conectividad, con el objetivo de impulsar las ventas del que ha sido un modelo clave, además de una pequeña revolución para Toyota.

Ha nivel de diseño exterior se ha realizado un pequeño restyling, la posición más elevada de los antiniebla delanteros, algunos cambios en el diseño de los faros y paragolpes, ahora de líneas más suaves, y unos pequeños intermitentes dinámicos en la parte trasera son las principales novedades. Tampoco hacía falta mucho más, su diseño funciona, y sigue llamando la atención como el primer día, es mejor no tocarlo.

En cuanto a la dotación de seguridad, el Toyota C-HR incorpora un nuevo avisador de cambio involuntario de carril, con asistente activo y mantenimiento de la trayectoria, que se complementa con el control de crucero adaptativo. También adopta el sistema de aviso acústico AVAS, el sonido que deben emitir los coches híbridos y eléctricos, para alertar a los peatones cuando el vehículo se acerca a una velocidad inferior a los 30 km/h.

Se ofrecen dos opciones de motorización híbrida eléctrica, de 122 C. V. y 184 C. V., con tres opciones de acabado para el primero y dos para el segundo. El motor pequeño homologa un consumo medio de 4,9 l/100km por los 5,2 del más potente. Ambas, con cambio automático, tracción delantera y etiqueta ECO.

El Toyota C-HR está disponible desde 25.500 euros.