El italiano Christian Merli con una barqueta Osella FA30 se impuso en pasado fin de semana en la 49 edición de la subida internacional al Fito prueba organizada por la escudería SIF Motor y que puntuaba para los certámenes continental, nacional y regional.

Merli paró el crono en 5 minutos 25 segundos y 671 milésimas tiempo este que resulta de las suma de las dos mejores carreras oficiales. A casi 17 segundos se situó el asturiano Javier Villa con el CM BRC BR53 que precedió en algo más de 2 segundos al francés Sebastien Petit (Nova NP 01-2).

Conde participa en el EcoRallye. | | J. B. D.

Sobre la rampa sur del Sueve y en un fin de semana lluvioso se disputaron numerosas carreras de entrenamientos y oficiales puntuables para los campeonatos de Europa, España y Asturias. En las carreras oficiales del europeo Merli se impuso en las tres seguido de Villa y Petit, en tanto que en la categoría de turismos Ronnie Bratschi estuvo intratable con su Mitsu Evo VII RS. Segundo fue Ronald Garcés con Audi R8 LMS y el podio lo completó Alberto Ordóñez con el Polo. Este mismo piloto y Villa ganaron en las categorías I y II del campeonato de España.

BRC BR53 de Javier Villa. |

EcoRallye

Una nueva prueba, la segunda del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), se celebra a partir de hoy en Llanes. La cita responde al nombre de 5º EcoRallye Villa de Llanes y consta de un recorrido por las carreteras del oriente de Asturias con 9 tramos cronometrados.

Los participantes con vehículos eléctricos recorrerán 260 kilómetros en tanto que los que militan en la categoría de modelos híbridos enchufables o híbridos recorrerán 280 kilómetros.

Mañana a las 9 horas se inicia el recorrido, secreto hasta ese momento, por las ochos especiales. Al mediodía se realizará un reagrupamiento de 4 h. y 15 minutos, en el que se aprovechará para recargar los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. La prueba finalizará a las 20,15 horas.

Peugeot 208 Rally4 de Alejandro Cachón. J. B. D.

Portugal, primera cita mundialista para Alejandro Cachón en la Peugeot Rally Cup

Alejandro Cachón (Cangas del Narcea, 1999) disputa hoy con el 208 Rally4 y dentro de la monomarca de Peugeot, la primera etapa del rallye de Portugal prueba puntuable para el campeonato del Mundo. El asturiano, pese a su abandono en la primera cita de la Peugeot Rallye Cup en el Terras d’Aboboreira, afronta esta dura prueba como favorito. En los ocho largos tramos cronometrados sobre tierra Cachón tendrá como rivales a los madrileños Óscar Palomo ganador en Aboboreira y Alberto Monarri, al catalán Josep Bassas, al gallego Álvaro Muñiz y al portugués Miguel Campos.