El Volkswagen T-Cross, compacto crossover urbano, se caracteriza por ser el modelo con aspecto de todocamino más pequeño de la gama SUV de Volkswagen. Con unas dimensiones de 4,11 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,56 m de altura, un diseño atractivo y un enfoque urbano, se sitúa por debajo del T-Roc y se hermana con el Polo, con quien comparte plataforma. Actualmente se comercializa su primera generación, la cual ha recibido importantes ajustes para este 2021 y está disponible desde 18.990€.

El T-Cross cuenta con uno de los habitáculos más amplios de su categoría, con gran espacio para las piernas y cabeza. Además, ofrece interesantes soluciones, como la banqueta trasera desplazable (se puede adelantar hasta 14 cm), lo que permite contar con una capacidad de maletero de entre 385 y 455 litros.

La gama, con gran equipamiento de serie, se ofrece en tres niveles de acabado: Edition, Advance y Sport; y un paquete, R-Line, para darle una estética más deportiva, disponible en dos versiones: R-Line Exterior y R-Line Exterior e Interior.

Bajo el capó la oferta se reduce tan solo a motores de gasolina. La opción de acceso, ligada al acabado Edition, lleva un propulsor 1.0 litros TSI de 95 c.v con cambio manual de 5 velocidades y 5,8 l/100km de consumo. Por encima, el mismo bloque motor 1.0 litros TSI se ofrece con 110 c.v. cambio manual de 6 velocidades o automático de 7. La alternativa más potente, un 1.5 litros TSI, entrega 150CV y va combinado con el cambio automático de 7 relaciones. La tracción es siempre a las ruedas delanteras.