El éxito comercial que está logrando el nuevo Renault Arkana, el atractivo SUV coupé de la marca francesa del “rombo”, lleva al concesionario Leomotor a compartirlo con todos sus clientes y amigos, exponiéndolo en sus seis instalaciones distribuidas por toda Asturias.

El nuevo Renault Arkana, el innovador SUV Coupé recién comercializado en España, ha superado la cifra de 2.150 cliente en nuestro país en el tiempo récord de dos meses, lo que ha servido para situarse en el Top 3 de su categoría en España.  

Renault y Leomotor están viviendo ahora mismo el Momentazo Arkana. Este, comenzó a fraguarse en el pasado mes de marzo, coincidiendo con la presentación del nuevo SUV Coupé a la prensa, ya que tuvo una gran acogida entre los medios especializados que describieron al vehículo como “Amor a primera vista”, “Coupé Universal”, “Nuevo sex symbol”, “Revolucionario” o “Superventas”. 

Preciosa imagen coupeizada de la saga del Renault Arkana.

Los buenos presagios se han confirmado durante los dos primeros meses de apertura de pedidos, pues los más de 1.150 Arkana vendidos el primer mes se han duplicado en dos meses en España. Su carácter de SUV Coupé, muy espacioso e híbrido, que le hace merecedor de la Etiqueta ECO impartida por la Dirección General de Tráfico, y la gran versatilidad de uso que ofrece, ha calado en los usuarios de nuestro país. 

El alto nivel de pedidos se ha materializado ya en numerosas entregas en los dos primeros meses de comercialización en España, lo que le ha permitido alcanzar el Top 3 de la categoría SUV Coupé del Segmento C. Toda una prueba de que ha nacido con “genes de líder”. 

Grupo óptico delantero.

¿Por qué está gustando tanto Arkana?

Una de las virtudes más apreciadas de Nuevo Arkana es la capacidad para combinar una línea deportiva muy atractiva con las características específicas de los SUV: robustez, versatilidad de uso y una gran habitabilidad interior, tanto para los pasajeros, en especial los de la segunda fila de asientos, como del maletero, que es particularmente ergonómico gracias a su diseño cuadrangular y su umbral de carga plano. 

Los clientes españoles, además, se están decantando por las versiones más vistosas del modelo, la ZEN (54% de los pedidos) y la R.S. Line, que se caracteriza por un marcado diseño sport, que ocupa más de 1/3 de los pedidos. 

El Renault Arkana en las instalaciones de Leomotor en Lugones.

El director general de Renault en Iberia, Sébastien Guigues, reconoce estar muy orgulloso de estar viviendo este momentazo Arkana, en una etapa en la que se empiezan a afrontar nuevos retos con ilusiones renovadas.No nos está sorprendiendo su éxito, pues Arkana democratiza la oferta de los SUV Coupé, volviendo accesible un diseño muy demandado y, hasta la fecha, exclusivo de los segmentos superiores”, ha comentado. 

Por otra parte, Guigues se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de la ofensiva de la marca en todos los segmentos.Captur, fabricado en nuestro país, es líder del segmento de híbridos enchufables en el mercado de particulares, y el modelo 100% eléctrico ZOE, el más vendido de esta clase en la historia de España, sigue siendo el número 1 de su categoría, mientras que, en el mercado de vehículos comerciales, Renault, como marca, es líder en el canal de empresas”, señaló. 

Para más información:

Leomotor Asturias