Segunda carrera sobre tierra puntuable para el Super Campeonato de España de Rallyes (S-CER), hoy da comienzo en Galicia el rallye da Auga cita en la que se han inscrito más de un centenar largo de pilotos entre los que destacan el jeque catarí Nasser Al-Attiyah ganador del rallye Dakar en 2011, 2015 y 2019, el asturiano José A. Suárez “Cohete” campeón de España de rallyes de tierra en 2017 e Iván Ares campeón de España en 2018.

La carrera consta de ocho tramos cronometrados a disputar mañana, cuatro que se repiten en dos ocasiones, y que están situados en la zona de Arzúa, Touro y Santiago de Compostela. En total un recorrido de algo más de 122 kilómetros contra el crono.

El praviano “Cohete” Suárez (Skoda Fabia R5) copilotado por Alberto Iglesias persigue su primera victoria sobre tierra con la que podrá situarse líder del S-CER contando también con la ausencia del actual primer clasificado, el catalán Jan Solans que corre con un Citroën C3 R5 oficial. Iván Ares (Hyundai i20 R5) es otro de los candidatos a la victoria, y además el gallego busca un buenresultado que se le está resistiendo en este inicio de temporada.

Dos asturianos con opciones de buena clasificación también toman parte en la carrera de tierra. Daniel Alonso lo hará con el Ford Fiesta R5 y Roberto Rozada con el Ford Fiesta N5 inscrito en la Copa RMC N5. En esta categoría reaparece Christian García, ex-campeón de España de 2016 que llevará otro N5 carrocería Fiesta.

El rallye Terra da Auga comenzará mañana a las 9 horas y finalizará pasadas las 7 de la tarde.

Por otro lado, Daniel Alonso participó dias atras en la Baja Louléen el sur de Portugal. Una avería de transmisión del Ford EXR 05 Proto le apeó de la carrera cuando iba en tercera posición de la general.