En la cumbre de los térmicos
El nuevo motor tricilíndrico de 1.2 litros con turbo entrega 155 cv, pesa 18 kilos menos y va asociado a una caja de cambios automática EAT8

Al detalle. Esta versión es la más potente de la gama de gasolina del C4 y puede equipar el práctico Smart Pad Support. citroën / josé b. pino
La oferta de motores para el modelo C4 de la marca francesa Citroën se completa ahora con el nuevo propulsor térmico que responde al nombre de Puretech 155 S&S EAT8. Esta nueva mecánica es una evolución del conocido Puretech que incorporan muchos modelos del grupo PSA con menores potencias y prestaciones. El que ahora equipa el C4 y que responde al nombre de Puretech 155 posee una cilindrada de 1.199 cc y se configura en arquitectura de 3 cilindros con 4 válvulas por cilindro. Rinde 155 CV y va asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones que se conoce como EAT8.

En la cumbre de los TÉRMICOS / josé b. pino
El C4 Puretech, un «made in Spain» que se fabrica en Villaverde (Madrid), se enmarca en el segmento C que supone el 48% de las ventas de turismos en España. En su segmento ha sido líder de ventas a particulares y segundo de sus categoría.

En la cumbre de los TÉRMICOS / josé b. pino
Nuevo concepto compacto
Con una longitud de 4,360 metros y una altura libre al suelo de 156 mm. el C4 presenta «un diseño audaz y distintivo bajo un concepto único. Es un coche comodísimo y agradable de conducir que aúna las ventajas de una berlina y un SUV» manifestó en la presentación Carlos Adán, jefe de producto de Citroën. Adán desglosó otras características del C4, como «la excelente aerodinámica que influye en la reducción de consumo y emisiones, el habitáculo renovado con salpicadero deportivo y actual de líneas rectas y los cinco ambientes del interior, la gran superficie acristalada (4,35 m2), los 7 colores disponibles con 5 packs de personalización, los asientos Advanced Comfort y Smart Pad Support Citroën en primicia mundial. Una experiencia de confort reforzada por 20 tecnologías de ayuda a la conducción que incluyen el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2, así como las seis tecnologías de conectividad y las 16 zonas de almacenamiento interior con capacidad para 39 litros». No quiso Adán olvidar «la postura de conducción de altura sobreelevada y única con un punto de visión de 1,22 metros más elevado que la competencia» algo que redunda en una mejor visibilidad y que aumenta la seguridad.

En la cumbre de los TÉRMICOS / josé b. pino
Por su parte Ángel de Lucas, director técnico abundó en «el concepto 3 cilindros con turbo del Puretech 155 S&S EAT8, su peso reducido en 18 kgs y las prestaciones, 208 kms/h de velocidad máxima y un aceleración de 0-100 en 8,5 segundos».
Asimismo, describió el sistema de suspensión compuesto por un «eje delantero con ruedas independientes tipo pseudo Mac Pherson con suspensión metálica de muelles espìrales, amortiguadores de choque hidráulico y barra anti balanceo. Y detrás eje de traviesa deformable con suspensión metálica de muelles espìrales, amortiguadores de choque hidráulico». Los frenos llevan discos en la 4 ruedas.

En la cumbre de los TÉRMICOS / josé b. pino
El C4 fabricado en Madrid dispone también de otros propulsores térmicos (gasolina y diésel) y eléctrico. El cliente puede elegir entre tres tipos de motorizaciones eficientes y prestacionales: 100% eléctrico 100 kW (136 CV) con una autonomía de 350 kmi que permite una gran libertad de movimientos, térmico de nueva generación Euro 6d de gasolina Puretech de 100 a 155 CV o diésel BlueHDi de 110 a 130 CV. En los motores térmicos se recurre a cajas de cambios BVM6 manuales de 6 velocidades o automáticas EAT8 de ocho relaciones.
- El triste adiós a un mítico local de copas de Gijón: impagos y colchones en su interior
- Manu se sincera en su adiós en Pasapalabra y se despide: “Va a ser muy duro no teneros
- Horas de tensión en La Camocha, tomada por la Guardia Civil: se atrincheró tras herir a un taxista con una navaja
- Vía libre para la apertura de un gran supermercado en Ciudad Naranco
- Y otra inversión para Asturias en el sector de defensa: un grupo andaluz se hace con una empresa clave
- Está a escasos diez kilómetros de Piedras Blancas y es una joya botánica: el increíble bosque de ribera que pocos conocen
- Otra consecuencia de la descarbonización: Asturias consume por primera vez más electricidad de la que produce al año
- Las razones que dan los inmigrantes para considerar Oviedo el lugar 'idóneo' para vivir