La marca de origen español SEAT perteneciente al grupo automovilístico alemán VAG que engloba a las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Cupra, Lamborghini, Porsche, Skoda y Volkswagen tiene en el mercado el Tarraco e-Hybrid, su primer SUV electrificado que tiene una autonomía de 50 kilómetros.

El Tarraco híbrido enchufable combina un motor de gasolina con uno eléctrico que, en conjunto, ofrecen 245 C. V. y 400 Nm de par máximo. Su batería de 13 kWh permite alcanzar una autonomía en modo puramente eléctrico de hasta 49 kilómetros, perfectos para los trayectos de cada día en ciudad o recorridos cortos y consumo de 1,6/2,1 litros.

El SEAT Tarraco e-Hybrid que sigue los pasos del SEAT León e-Hybrid como inicio de la estrategia de electrificación de la marca, ofrece un alto nivel de conectividad gracias a la aplicación SEAT Connect, que integra interesantes funciones como el control de carga de la batería y de la climatización de forma remota.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​en la sede de SEAT en Martorell, el Tarraco e-Hybrid se fabrica en factoría alemana de Wolfsburgo. Este PHEV está disponible con 5 plazas, tracción delantera y cuenta con los niveles de acabado Xcellence por 44.870€ y FR que cuesta 46.730€.

Sobre este modelo, Wayne Griffiths, presidente de SEAT y Cupra manifestaba que ““El SEAT Tarraco e-Hybrid es un modelo importante en nuestra gama, ya que es el segundo vehículo híbrido enchufable de la marca SEAT”. Además, precisó que “la introducción de la tecnología híbrida enchufable en el SUV Tarraco permite a SEAT ofrecer un modelo más eficiente. Nuestro objetivo este año es que la versión PHEV acapare el 25% de las ventas del Tarraco a nivel mundial”.