Potencia de 286 caballos (CV), autonomía superior a los 520 kilómetros y recargas del 80 por ciento de la capacidad de la batería en sólo 30 minutos son los parámetros más destacados del nuevo BMW iX3 cuya matriz, el BMW X3 es el primer modelo disponible con motor de gasolina, diésel, híbrido enchufable o completamente eléctrico.

El nuevo modelo SUV eléctrico ciento por ciento de la marca bávara con niveles de equipamiento Inspiring e Impressive, mide 4,734 metros, posee una caja de cambios automática y la potencia va a las ruedas posteriores (propulsión) lo que ofrece la experiencia de conducción clásica de BMW.

Las baterías van situadas en el piso del ix3 entre los ejes delantero y trasero lo que reduce el centro de gravedad respecto al modelo matriz en casi 7,5 centímetros.

Diversos elementos pintados en azul para diferenciar el modelo IX3

El BMW iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada electrónicamente de 180 km/h. El principio de diseño de un motor síncrono de excitación permanente permite un desarrollo de la potencia optimizado y a los ingenieros evitar emplear las llamadas tierras raras –aleaciones de elementos químicos.

Los distintos modos de regeneración de energía permiten elegir entre la respuesta al pedal típica de los vehículos eléctricos del Grupo BMW “one-pedal feeling” con la posición “B” en el selector del cambio, con la que se consigue una gran regeneración de energía, o la regeneración adaptativa, que incluye la función de avance por inercia, con el selector en la posición “D”.

El nivel de regeneración de energía permite elegir tres ajustes. La regeneración adaptativa mejora el confort y la eficiencia de la conducción ajustando la regeneración de energía en la frenada y la función de avance por inercia a cada situación de la conducción.

El BMW ix3 que se construye en la fábrica de Shenyang (China) es el primer modelo completamente eléctrico de la gama principal de BMW y con él arranca la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Incluye importantes avances en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad.

Pantalla del navegador y sistema de infotainement.

La densidad de energía del sistema de propulsión eléctrica aumenta en un 30 % con respecto a los actuales modelos totalmente eléctricos de BMW y el nuevo cable de carga rápida permite el uso de diferentes enchufes y distintos tipos de Wallbox de alta potencia..

Los nuevos servicios digitales de carga en el coche y a través de la aplicación móvil promueven la movilidad eléctrica mediante un uso sencillo y mejoran la planificación de la navegación, incluidas recomendaciones para realizar paradas para cargar el coche.

El nuevo y optimizado concepto de almacenamiento de energía permite una potencia de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua; desde cero al 80 % de capacidad de la batería en 34 minutos y una carga de 10 minutos, genera unos 100 kilómetros de autonomía. Los clientes del BMW iX3 podrán disfrutar de tarifas reducidas en las estaciones de carga rápida IONITY.

Palanca del cambio, teclas de modos de conducción y mando giratorio de infotainment.

El iX3 monta unas innovadoras llantas aerodinámicas de aleación ligera de hasta 20” que reducen la resistencia aerodinámica.

En el interior ambiente Premium con detalles específicos y habitáculo centrado en el usuario con un alto nivel de confort para cinco personas, tanto en los desplazamientos diarios como en los viajes largos y maletero de 510 a 1.560 litros al abatir los asientos posteriores.

El precio del nuevo BWM iX3 parte de los 72.300 euros.