Con la celebración este fin de semana de la subida a Chantada en Lugo, cuarta prueba puntuable para el campeonato de España, finaliza la primera mitad de la temporada de montaña que consta de ocho carreras.

La subida a Chantada, con una longitud de 4.100 metros y desnivel de 250 metros, se disputa en la carretera Lu-533, está organizada por la escudería del mismo nombre de la competición y es también puntuable para la Copa CEM Norte.

En esta 47 edición de la carrera figuran inscritos 77 pilotos en una lista que encabeza el asturiano Javier Villa (BRC BR53) y en la que también figura como primer turismo el Lamborghini Huracán Super Trofeo del gijonés José A. López Fombona. Otros asturianos presentes son Benito Pérez (BRC B49), José A. García (Norma FA20) y Adrián Artidiello (Silver Car S2F).

BRC BR53 de Villa

El programa de actos comienza hoy por la tarde con las verificaciones y continua mañana a partir de las 11,30 horas con las subidas de entrenamientos y la primera manga oficial.

El domingo, a partir de las 9 horas se disputa la tercera subida de entrenamientos y a continuación las dos subidas oficiales restantes.