Sólido y cómodo líder del Super Campeonato de España de Rallyes el asturiano José A. Suárez “Cohete” disputa hoy y mañana al volante del Skoda Fabia R5 y copilotado por Alberto Iglesias el rallye de Ferrol prueba puntuable para el certamen nacional y cuya 52ª edición comienza a las 17,30.

El piloto praviano tendrá como máximos rivales al gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5) y al catalán Jan Solans (Citroën C3 R5). Los tres optan a la victoria y el título nacional 2021.

Con una participación que se acerca a los setenta equipos, la etapa de hoy consta cuatro tramos cronometrados , dos que se repiten en dos ocasiones y finalizará a las 23,30 horas.

Mañana sábado la carrera se pone en marcha a las 9 horas y finalizará a las 16,40 horas. Por el medio cinco tramos cronometrados, dos asistencias y un reagrupamiento. En total esta edición del rallye de Ferrol tiene una longitud de casi 400 kilómetros de los que casi 130 corresponden a los tramos de velocidad.

La participación asturiana se refuerza con la presencia de Alejandro Cachón con el Peugeot 208 Rally4 y Diego Ruiloba con el Swift de la Copa.El primero no deberá tener problemas para ganar al local Roberto Blach que corre con una montura idéntica a la del asturiano.

Por su parte, Ruiloba, líder de los Junior y segundo en la monomarca japonesa, confia en volver a mostrar sus elevadas cualidades de pilotaje.

El rallye de Ferrol es la primera de las tras pruebas que se disputan en la cornisa cantábrica y le siguen en septiembre el rallye Princesa de Asturias (10 y 11) y el Villa de Llanes (24 y 25).

Neuville gana con el Hyundai

El belga Thierry Neuville ganó con el Hyundai i20 WRC el rallye de Ypres, octava prueba puntuable para el campeonato del mundo (WRC).

Esta es la primera victoria de la temporada para el belga que ha visto como su compañero Ott Tanak ganaba en el rallye de Suecia.

No obstante quién mas victorias ostenta este año es el francés Sebastien Ogier que suma cuatro y es líder del WRC con el Toyota Yaris.

La escudería GES y la Peña Motorista de Asturias organizan la vigésimo sexta edición del rallye Principado de Asturias de Regularidad para Vehículos Históricos una competición que comienza hoy a las 21,30 horas en Gijón y que tiene un recorrido secreto de 370 kilómetros.

La primera etapa acaba a las 2 de la madrugada de mañana sábado. La 2ª etapa parte a las 14,45 y finaliza a las 20,30. A las 22 horas se celebrará la entrega de premios y una espicha.

La edición de este año rinde homenaje a Emeterio Fernández, piloto de la década de los 70 del siglo pasado que con su Alpine ganó en 1971 el regional de Montaña.