Con la celebración de la primera etapa que se compone de seis tramos cronometrados se pone hoy en marcha en Salou (Tarragona) el rallye de Cataluña, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo en el que participan los mejores pilotos inscritos por los equipos Hyundai, Ford y Toyota. El rallye finalizará el domingo.

A los Sebastien Ogier, Thierry Neuville, Ott Tanak se unen los asturianos Alejandro Cachón y Diego Ruiloba, líderes respectivos de las monomarcas de Peugeot y Suzuki y que cuentan con amplias opciones de adjudicarse los títulos de ambas competiciones.

El Suzuki Swift de Diego Ruiloba. J. B. D.

Cachón (Cangas del Narcea, 1999) tiene como rival al madrileño Alberto Monarri un experto piloto que ha ganado a lo largo de su extensa carrera deportiva 5 copas monomarca. El asturiano, muy rápido y fiable, persigue la victoria que el año pasado se le resistió por unas décimas. Ganar la Peugeot Rally Cup Ibérica con el 208 Rally4 está a su alcance.

Por su parte, el praviano Diego Ruiloba está a sus 20 años a un paso de conseguir el título absoluto en la Copa Suzuki Swift. En esta competición ya ha conseguido el título Junior. Ruiloba tiene como rival al gallego David Cortés que fue el primer líder hasta que el asturiano cogió el ritmo, y de qué manera.