El primer deportivo totalmente eléctrico de PorschePorsche, el TaycanTaycan, será durante esta temporada el nuevo coche de seguridad en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. El Porsche Taycan Turbo SPorsche Taycan Turbo S debutará con el inicio de la temporada de Fórmula E los días 28 y 29 de enero en Diriyah, Arabia Saudí.

La atractiva y llamativa decoración del Taycan Turbo S incluye los colores de los once equipos del campeonato, así como los de la FIA y la organización, simbolizando el compromiso de la marca con la Fórmula E, con todos los participantes y con el camino compartido hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. Asimismo, Porsche refleja en su vehículo distintos valores sociales como la diversidad y la comunidad. Por último, el número 22 hace referencia a los 22 pilotos que competirán esta temporada.

En palabras de Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport: "Estamos orgullosos de que la Fórmula E confíe a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos. Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo".

Por su parte, el Director General de la Fórmula E, Jamie Reigle, señala que están "encantados de que el Porsche Taycan Turbo S sea el coche de seguridad del campeonato a partir de su octava temporada. Por su condición de vehículo eléctrico de altas prestaciones, brillará en los circuitos urbanos de todo el mundo. Con esta iniciativa, Porsche establece nuevos estándares de seguridad para el correcto desarrollo de la competición. El Porsche Taycan Turbo S será un símbolo del compromiso de la Fórmula E con un futuro electrificado y de la cohesión de todos los que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA".

El Porsche Taycan Turbo S reúne las mejores condiciones para ser el vehículo de seguridad de la Fórmula E gracias a su facilidad de conducción, su estabilidad, su potencia de hasta 560 kW (761 CV), su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima de 260 km/h. Cabe destacar que para convertir al Taycan Turbo S en un coche de seguridad, la compañía tuvo que instalar barras antivuelco, asientos de competición con arneses de seis puntos, el cableado para la iluminación de seguridad (integrada en los parachoques) y el sistema de registro Marelli. Además, el vehículo equipa un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología, por lo que cumple con todos los requisitos para su uso en carreras tan competitivas como las que se celebran en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.