Muchas personas son apasionadas de los coches y cuidan especialmente sus vehículos personales. Por supuesto, en estos tiempos tan agitados no siempre es fácil encontrar el tiempo para hacerlo, ya que a veces estamos ocupados con el trabajo incluso los fines de semana. Estamos cansados, queremos descansar y si además estamos pensando en ahorrar dinero, se pierde la intención de ir al lavadero o de comprar productos de limpieza caros para nuestros vehículos.

Pero todo esto tiene solución. Gracias a 3 sencillos trucos que ahorrarían tiempo, dinero y esfuerzo, podríamos tener un coche perfectamente limpio con el mínimo esfuerzo y de forma gratuita.

Un coche limpio gracias a lo que tenemos en casa

Para limpiar nuestro coche a la perfección, no necesitamos gastar dinero en el túnel de lavado o en los pasillos de las tiendas de accesorios de limpieza para coches. Tampoco hay que pensar en hacer un gran esfuerzo cuando ya estamos cansados por una semana de trabajo intensa. Podemos hacer que nuestro coche brille con lo que tenemos en casa, como una aspiradora, líquido lavavajillas y hojas de secadora.

Siempre pensamos en pulir la carrocería, pero el interior de nuestro vehículo también necesita ser abrillantado. Para ello, podemos utilizar con seguridad un objeto que siempre es útil en el hogar, como una aspiradora. Un truco para utilizarlo en la higiene interior es taparle la boca con un calcetín. Esto eliminará el polvo, las migas y el pelo, pero no los objetos que hayamos perdido en el coche, como las monedas.

Pasando al exterior, podemos limpiar el coche de forma muy rápida y eficaz con líquido lavavajillas, otro producto doméstico. Basta con llenar un cubo con agua caliente y añadir unas gotas de detergente. A continuación, utilizaremos la mezcla con una esponja y limpiaremos los cristales y la carrocería, que quedarán brillantes y perfumados tras el aclarado.

Finalmente, aquí está el último truco para limpiar el alerón del coche en particular, que es propenso a las manchas causadas por el barro y los insectos. En este caso, el golpe de genio es pasar hojas de secador perfumadas por encima. Su acción de limpieza le dejará sin palabras.

Usando estos 3 trucos, nuestro coche estará brillante en poco tiempo y con poco esfuerzo.