Con cuatro generaciones del Mégane a su espalda la marca Renault comercializa desde su concesionario Leomotor de Lugones y resto de instalaciones en Asturias, la versión E-Tech Electric que mantiene el nombre y que convivirá durante un largo periodo de tiempo con los modelos cuya planta motriz son los propulsores de gasolina, diésel e híbridos.

Sébastien Guigues, director general de Renault España, aseguró que Renault mantiene el nombre Mégane dado el gran activo comercial y social que supone esta popular y conocida denominación. El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric construido sobre la plataforma CMF-EV mide 4,20 metros, tiene una altura de 1,50, altura de 1,78, distancia entre ejes de 2,70 y dispone de un maletero que cubica 440 litros.

Conector para recarga situado en la aleta delantera derecha

Con 5 puertas el acceso al interior se realiza a través de unas puertas cuyos tiradores están enrasados en la carrocería. Su diseño moderno y atractivo puede verse en las unidades expuestas en Leomotor, y está alejado de líneas futuristas que otras marcas introducen en sus modelos eléctricos, el nuevo automóvil de la marca del “rombo” que recibe denominaciones EV40 y EV60 ofrece una silueta que resulta muy eficiente con un centro de gravedad muy bajo y autonomías que pueden llegar a los 450 kilómetros en ciclo WLTP.

Dotado de baterías de 40 y 60 kWh y motores con potencias de 130 y 220 caballos (C. V.) asociados a caja de cambio automática cuyo sencillo mando está a la derecha del volante y la potencia pasa a las ruedas delanteras. La velocidad está autolimitada a 160 kms/h, 150 en el EV40. Con un peso que supera los 1.650 kilogramos la aceleración de “cero a cien” es de 10 segundos (EV40) y 7,5 segundos (EV60).

Cuadro de mandos de 12,3" y tablet vertical con 12 "

El Mégane Electric, modelo del segmento C , posee una dirección muy directa con mínima desmultiplicación y muy poco giro de volante. El elevado par motor exige un control de tracción muy efectivo. La suspensión trasera es multibrazo y las llantas son de 18 o 20 pulgadas según versión La batería del Mégane E-Tech Electric va situada bajo el piso del coche entre los dos ejes. Tiene un grosor de sólo 11 centímetros, cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kms. y va protegida y refrigerada. La recarga puede efectuarse de 5 formas diferentes y tiempos de sólo 30 minutos en función de la potencia del cargador.

RENAULT MEGANE E-TECH ELECTRIC (BCB)

El interior del Mégane E-Tech Electric que puede verse en cualquiera de los concesionarios Leomotor de Asturias, rezuma calidad, acabados de primera con cuero y madera decorativa Nuo y mayor espacio por la ausencia del túnel de transmisión, palanca de velocidades, etc...

Al volante, el conductor tiene ante si un moderno cuadro de mandos con pantalla de 12,3” que forma parte del OpenR en el que también tiene cabida la pantalla multimedia de otras 12 “ y configuración vertical. La pantalla OpenR, la joya del habitáculo alberga el nuevo sistema multimedia OpenR Link, que incorpora lo mejor de los servicios y aplicaciones Google en beneficio de la sencillez y eficacia de su uso. Además, Renault ofrece el programa E-Tech Full electric plan, un plan exclusivo de servicios y soluciones lleno de ventajas para el cliente. 

Gran capacidad del maletero del Renault Megane E-Tech

Este plan incluye un cargador doméstico de 7,4 kW y su instalación y la tarjeta Mobilize Charge Pass precargada con un saldo de 100 euros lo que aproximadamente equivale a 2.500 kilómetros de autonomía. Además, permite el acceso a más de 2.600 puntos de carga públicos en España y más de 300.000 en Europa

Los precios, descontadas las ayudas, parten de los 28.064,5 €. Existen diversas fórmulas de financiación con entrada/sin entrada, letras mensuales adaptadas a cada cliente y una cuota final que variará en función de los acuerdos anteriores.