La red de concesionarios Movento, propiedad de Moventia, ofrecerá en una primera etapa los vehículos eléctricos de Aiways en sus instalaciones de Terrassa, y será el único agente de la marca en la provincia de Barcelona.

Según ha informado en un comunicado, Movento tiene previsto llevar a cabo un plan de expansión y ampliar la presencia de Aiways en Catalunya. Además, la marca ampliará a finales de año su oferta con el todocamino coupé U6, y en los próximos siete años se lanzarán siete modelos más, uno por año.

Aiways, cuya sede europea se encuentra en Múnich (Alemania), cuenta con un centro de desarrollo de vehículos en Dinamarca y un almacén de repuestos en Holanda. El centro de producción de la compañía está en Shangrao (China), donde dispone de una capacidad instalada de 300.000 vehículos al año.

Por el momento, el concesionario ya tiene expuesto el modelo U5, un todocamino que destaca por su diseño y tecnología. Además, cuenta con una autonomía combinada en ciclo WLTP de 400 kilómetros, ampliable a 583 kilómetros en uso urbano.

Su precio base es de 42.690 euros que, gestionando las ayudas públicas del Plan Moves III, se puede reducir por debajo de los 37.000 euros.