Renault es una marca insigne para la afición asturiana, con un historial en competición íntimamente ligado a los tramos del Principado. Es por ello que, como cada año, va a contar con una presencia mayoritaria en el Rallye Princesa de Asturias, una de las citas más emblemáticas y significativas del calendario nacional, con la que se inicia además la segunda mitad de una temporada repleta de nuevos retos y propuestas deportivas lideradas por Renault Group España.

El Renault Recalvi Rally Team, la nueva estructura oficial que han implementado la marca francesa y la empresa gallega especializada en el sector de la automoción, debuta ante el público asturiano con el Renault Clio Rally4, el modelo de última generación al que han dado el salto los bicampeones del Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao y Amelia Blanco, máximos aspirantes a ganar el Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Sin duda, una oportunidad única para el piloto de Narón y la copiloto de Tineo, claros dominadores de las dos ediciones inaugurales de un certamen protagonizado por un vehículo accesible y sumamente eficaz como es el Renault Clio Rally5, el nuevo referente ya entre los diferentes trofeos de promoción que se disputan a nivel nacional.

12 pilotos van a jugarse la victoria en Oviedo, incluidos los jóvenes talentos que disputan al mismo tiempo la Beca U24 del Rallye Team Spain, cuyo campeón promocionará la próxima temporada a la Beca Junior RTS con un flamante Renault Clio Rally4, patrocinado por Renault Group España, Recalvi y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Unai de la Dehesa lidera el Clio Trophy Spain y también el apartado juvenil antes del Rallye Princesa de Asturias, donde Renault va a alcanzar la cuadratura del rombo con la presencia de la Sandero Cup, que encabeza Ángel Rodríguez.