Uno de los atractivos con los que contará esta edición del rally Blendio Princesa de Asturias será la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la nueva copa de promoción creada entre Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute, siendo este último quien se ha encargado del desarrollo y preparación de cada uno de los Toyota GR Yaris.

Entre sus principales características técnicas destacan los 261 cabalolos (c.v.) de su motor 1.6 turbo y la tracción a las cuatro ruedas, siendo el único coche de una copa de promoción que ofrece esta posibilidad y que es un valor añadido para los pilotos más jóvenes, que nunca ha pilotado un coche de estas características.

Hasta la fecha se han disputado cuatro rallies, con cuatro vencedores distintos, algo que habla por si solo de lo igualado que está el certamen. El Princesa de Asturias será la primera prueba que se corra sobre asfalto ya que el rally Viana do Castelo se tuvo que suspender.

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que se disputa entre España y Portugal, con pruebas tanto de tierra como de asfalto, está liderada por el portugués Ricardo Costa, segundo es su compatriota Miguel Campos y Francisco Cima, que en esta ocasión corre en casa y parte como gran favorito de la monomarca japonesa, ocupa el tercer escalón de la clasificación general.