El sencillísimo truco para evitar que se forme hielo en el parabrisas y evitar perder tiempo por la mañana para descongelarlo

Se acabó este problema que afecta a tantos conductores

El sencillísimo truco para evitar que se forme hielo en el parabrisas y evitar perder tiempo por la mañana para descongelarlo

El sencillísimo truco para evitar que se forme hielo en el parabrisas y evitar perder tiempo por la mañana para descongelarlo / Konstantin Zaykov

M. R.

Cada estación del año se asocia a sentimientos diferentes. Cuando pensamos en el verano, nos viene a la mente el calor del sol sobre la piel y tal vez las vacaciones en la playa. El invierno gusta a muchos por diversas razones. En la cocina se suelen preparar platos calientes y sabrosos para el almuerzo y la cena. Los domingos y festivos, la mesa es un triunfo de colores y sabores. También comemos muchos dulces tradicionales o chocolate.

Si vives en zonas muy frías, además de cubrirnos adecuadamente para no resfriarnos, tenemos cuidado con el coche.

Cuando las temperaturas son bajas, sobre todo por la noche, existe la posibilidad de sorpresas desagradables. Piensa en el hielo. Cuando salimos de casa para ir a trabajar o de compras, podemos encontrarnos el parabrisas congelado.

Para eliminar la pátina de agua cristalizada, existen algunos remedios:

En primer lugar, evitamos un peligroso cambio de temperatura. Para ello, por tanto, evitemos los chorros de agua hirviendo.

Un método menos peligroso sería otro. Vertemos agua tibia en una bolsa de congelación. A continuación, cerramos la cremallera y limpiamos el parabrisas como si fuera una esponja. También serviría en las ventanas.

Puede que necesites la calefacción del coche para desempañar el parabrisas. Tenga cuidado de no accionar los cepillos. Levántalas, retira la mayor parte del hielo y ponlas en marcha.

Un líquido anticongelante para los cristales sería ideal. También puede ser útil pulverizar una solución compuesta por 1/3 de agua y 2/3 de alcohol. Como alternativa, bastaría con un limpiacristales. En cuanto el hielo empiece a derretirse, podremos operar con un rascador.

Cómo proteger su coche por la noche

¿Hielo en las ventanillas del coche en invierno? Estos sencillos sistemas deberían funcionar.

Para prevenir el problema podríamos actuar de esta manera. Levantamos las escobillas del limpiaparabrisas y colocamos un cartón, un paño o una toalla húmeda sobre el parabrisas. Metemos los cepillos en unos calcetines largos y los bajamos. De este modo, todo estará protegido contra la formación de cristales de hielo.

Se puede rociar un líquido con mitad de agua y mitad de vinagre en las ventanas la noche anterior como medida preventiva.

Para los espejos laterales podríamos utilizar bolsas de plástico cerradas con una goma elástica o un cordel.

Puede que hayamos aparcado delante de nuestro hotel en las montañas. Estamos de vacaciones con nuestros seres queridos por Navidad y queremos dar una vuelta por los mercadillos navideños. Desgraciadamente las ruedas no van, tienen poco agarre. Un truco sería colocar las alfombrillas de goma del coche delante de las ruedas motrices. Deberíamos estar en camino en unos minutos. Si no es así, es mejor pedir ayuda.