La multa de 3.000 euros que podría recibir Paz Padilla tras la nueva decisión del Gobierno

La ley es muy tajante tras lo ocurrido

La multa de 3.000 euros que podría recibir Paz Padilla tras la nueva decisión del Gobierno

Jota Caral / Manuel Riu

La actriz, presentadora, humorista y colaboradora de 'TardeAR' Paz Padilla es una de esas afortunadas en la vida que tiene la suerte de vivir a caballo entre Cádiz y Madrid. Dos ciudades en las que tiene dos hogares, que, aunque muy diferentes entre sí, son su rincón en el que desconectar del día a día.  Mientras que en Cádiz tiene un impresionante piso con vistas al mar, en Madrid tiene una vivienda unifamiliar de cerca de 300 metros en una parcela de casi 2.000. Una casa con un jardín, casi botánico, piscina, huerto y con diferentes ambientes en los que disfrutar con amigos, en familia o en soledad. 

En el interior, una decoración neutral y acogedora donde destaca la luz, las estancias abiertas y una cocina recién renovada solo cambiar el color de las puertas de los armarios. Dormitorios, baños con bañeras de lujo y hasta dos vestidores son solo algunas de las estancias de la casa. 

La presentadora tiene una casa con un magnífico jardín donde Paz Padilla hace mucha vida. Tiene un jardín con diferentes ambientes: un porche con terraza, un huerto, piscina, un columpio instalado en un árbol, una zona chill out y una casita de madera que ha pintado de diferentes colores. El interior de la casa de Paz Padilla tiene 300 metros cuadrados a aproximadamente, donde prima la luz natural, un ambiente muy acogedor, los espacios abiertos y los tonos neutros. Recientemente la presentadora le ha querido dar un aire nuevo a su cocina, pintando las puertas de los armarios. 

Además, tiene un huerto donde cultiva calabacines y tomates entre algunas cosas, todo un punto ecológico, pero no contenta con eso, la presentadora también tiene un gallinero con varias gallinas que le proveen de huevos frescos. 

Precisamente ahora el Gobierno ha puesto el punto de mira en los usuarios que cuenten con gallinas para el autoconsumo. En el caso de los huevos de estas gallinas, es necesario saber que la ley prohíbe su autoconsumo, al contrario de lo que muchos creen.

Así, las posibles sanciones a estas infracciones pueden suponer multas (en base al régimen sancionador de otras tantas leyes como la ley de Aguas, la ley de Residuos o la ley de protección de la atmósfera, citados en esta norma) que oscilarían entre los 600 y los 3.000 euros.

Por ejemplo, la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha informado que la tenencia de aves para el autoconsumo o consumo familiar en Cataluña no puede superar las 30 gallinas ponedoras de huevos y los 50 pollos de capacidad, y está obligada a cumplir unos requisitos mínimos de sanidad animal e inocuidad de los productos.

La cria de aves para el autoconsumo en Cataluña está regulada por el Decreto 40/2014 del 25 de marzo, de ordenación de las explotaciones ganaderas, que establecen las condiciones para la tenencia de un número reducido de aves de corral por parte de particulares para el autoconsumo familiar de carne y huevos, ha informado la Generalitat de Cataluña en un comunicado este lunes.

Además, los animales se deben adquirir en establecimientos inscritos en el Registre d'Explotacions Ramaderes (REGA), de la misma forma que las granjas avícolas de autoconsumo.

Como el autoconsumo no permite la comercialización y no significa riesgo para la seguridad alimentaria, la norma actual permite hacer una advertencia antes de proponer un expediente sancionador y el propietario de las gallinas puede dar cumplimiento a las medidas requeridas dentro de un plazo.

Tracking Pixel Contents