La Guardia civil extrema la vigilancia por el detalle roto del cristal delantero de tu coche: puedes ser multado
Los agentes ya ponen especial atención tras lo que señala el Reglamento de Tráfico

La Guardia civil extrema la vigilancia por el detalle roto del cristal delantero de tu coche: puedes ser multado
El cristal delantero de tu coche es un elemento más que importante a tener en cuenta. Es una parte esencial del vehículo que debe estar siempre lo más limpia posible y en el mejor estado que puedas, ya que cualquier grieta o “picotazo” puede hacer que se rompa durante algún trayecto, lo que puede afectar a tu seguridad.
Tanto la luna trasera como la delantera y los cristales de las ventanillas laterales son elementos de seguridad ya que son parte esencial para la visibilidad del conductor. Si circulas con la luna delantera así, debes saber que la Guardia Civil puede llegar a multarte.
La normativa de tráfico, como ya sabrás, es bastante estricta en lo referente a los vehículos de particulares y las modificaciones. Según el Reglamento General de Circulación la visibilidad en tu coche es uno de los factores de seguridad más importantes y por eso existen una serie de normas concretas acerca de cómo debes llevar los cristales.
- En primer lugar, en lo referente a llevar láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanas posteriores de tu coche debes saber que sólo puedes hacerlo cuando tus espejos retrovisores cumplan las especificaciones técnicas necesarias.
- La colocación de cristales tintados o coloreados que no están homologados está completamente prohibida.
- Tú eres responsable de mantener los cristales y lunas trasera y delantera de tu coche en buen estado para que la visibilidad sea la correcta.

Jota Caral / Manuel Riu
Al ser considerado como un elemento de seguridad esencial, el Reglamento de Circulación establece que debes llevar los cristales de tu coche correctamente y sin grietas que impidan la visibilidad o que puedan hacer que tus cristales se rompan. Si eres de esos a los que no les importa el estado de su vehículo ni tampoco el de los cristales de este, debes saber que puedes ser multado por llevar la luna de tu coche rota.
La sanción a la que te enfrentas es de 200 euros, ya que los Agentes de Tráfico pueden considerar que la visibilidad se ve mermada. No obstante, no conlleva pérdida de puntos, pero arreglar el los cristales de tu coche debe importarte más por tu propia seguridad que por la multa que puedan ponerte.
- Detienen a un matrimonio que tenía encerrados a sus tres hijos en un chalet de Oviedo desde hace 4 años: “Hemos desmantelado la casa de los horrores”
- La Heladería Hermanos Helio de Candás y Luanco actuó de urgencia para salvar sus productos
- Tras la dura pérdida de Ana María Aldón, sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano: 'Trastorno de la personalidad
- Un conductor elude el pago de una multa de 300 euros y 2 puntos, poniendo en entredicho el radar de los túneles del Padrún
- Así era la 'casa de los horrores' de Oviedo: los tres hermanos liberados, de entre 8 y 10 años, no iban a clase, dormían en cunas y llevaban tres mascarillas puestas
- Enhorabuena enfermeras, ahora a por el 10
- Los pequeños reptiles que 'invaden' un estanque de Villaviciosa: 'Es extraño que haya tantos
- Salud rebajará la edad de algunos cribados de cáncer al detectar un aumento de la incidencia en gente más joven