Tráfico se pone serio por lo que está pasando en las carreteras y pide precaución
Catorce comunidades están en alerta por calor (más de 40 grados), tormentas con posibilidad de granizo, rachas de viento fuertes y lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora

Un camión circula por una carretera / Freepik
Las condiciones meteorológicas afectan al estado de las carreteras y por lo tanto al tráfico. Resulta muy obvio extremar la precacución con nieve, pero también con fuertes lluvias.
España se encuentra en alerta por tormentas y desde la Dirección General de Tráfico (DGT) adiverten del peligro en carreteras. "Mucha precaución por avisos de nivel amarillo y naranja en gran parte del país, con probabilidad de fuertes lluvias y tormentas", indican.
La recomendación es informarse antes de emprender la marcha de la situación meteorológica y el estado de la circulación.
Catroce comunidades en alerta
Catorce comunidades peninsulares están en aviso este jueves por calor -más de 40 grados-, tormentas con posibilidad de granizo, rachas de viento fuertes y lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, con seis de ellas en nivel naranja (riesgo importante) y el resto en amarillo (riesgo para ciertas actividades).
Están en naranja las siguientes comunidades: Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja (por lluvias, tormentas y calor); así como Castilla y León, por lluvia y fuertes tormentas.
En nivel amarillo se encuentran Asturias, Cantabria, Murcia y Comunidad Valenciana (por lluvias y tormentas); Castilla-La Mancha (por calor, lluvias y tormentas); Extremadura (altas temperaturas y tormentas); Cataluña y Madrid, por calor.
Las tormentas podrán ir acompañadas de granizo grande y rachas de viento muy fuertes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Las temperaturas serán muy altas en varios puntos de la península; se alcanzarán hasta 40 grados en el valle del Guadalquivir (Jaén) y en zonas como Morena y Condado; asimismo en la campiña sevillana y cordobesa.
Los registros llegarán hasta 39 grados en el sur de Huesca y la ribera del Ebro de Zaragoza, en Aragón.
Asimismo, en Andévalo y Condado (Huelva), Cazorla y zona del Segura (Jaén) o en las vegas del Guadiana (Badajoz), en donde localmente se pueden superar los 40 grados y también en la cuenca del Genil (Granada).
En la Comunidad de Madrid se alcanzarán 36 grados, de acuerdo a las previsiones.
Además, lloverá con intensidad en muchos territorios; por ejemplo en el norte de Burgos y en el condado de Treviño, en donde se prevén lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
También se registrarán niveles similares de precipitaciones en la Ribera del Ebro de Navarra y de la Rioja, en la llanada alavesa, en la Ibérica de la Rioja o en Gúdar y Maestrazgo (Teruel).
Hasta 20 litros por metro cuadrado se acumularán en buena parte de la Comunidad Valenciana.
- Caos en la autopista del Huerna en pleno verano por las obras en los túneles: vehículos parados y retenciones de veinte minutos
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Hacienda se pone firme en Asturias: inpeccionará ahora los pisos para buscar incumplidores fiscales por este motivo
- Luis Enrique terminó agrediendo a Joao Pedro tras la final
- Fallece en Gijón Félix Sánchez Casero, 'el jefe' de la mítica banda de rock 'Los Stukas
- El Caleyo (Ribera de Arriba), a la caza del teletrabajador: dos sierenses convierten contenedores de barco en oficinas en pleno bosque
- Jesús Daniel Sánchez, director de vivienda del Principado: 'Se acabó eso de desarmar una vivienda pública y que no pase nada