La Guardia Civil alerta sobre esta práctica habitual que supone un gran peligro en la carretera

Es mucho más común de lo que parece

La Guardia Civil alerta sobre esta práctica habitual que supone un gran peligro en la carretera

La Guardia Civil alerta sobre esta práctica habitual que supone un gran peligro en la carretera / Freepik

Cuando estamos en el coche tenemos ciertas prácticas que pueden ser habituales para nosotros, pero que entrañan un importante peligro en la carretera, tal y como alerta la Guardia Civil. Y lo peor, es mucho más comú nde lo que parece.

Y es que muchas de las cosas que se realizan a diario mientras conducimos, como es maquillarse, comer o manejar la pantalla, "pueden ser constitutivas de infracción". La Guardia Civil destaca que, además de eso, "pueden poner en peligro tu vida y la del resto de los usuarios de la carretera".

@guardiacivil ⚠️ ¿Has cometido alguna vez este tipo de imprudencia al volante? Ten mucho cuidado, un segundo de distracción pone en peligro tu vida y la de los demás 🚗 #guardiacivil #062 #trafico ♬ Vibes - ZHRMusic

Porque, "aunque no lo parezca, estas acciones te distraen y pueden suponer un riesgo durante la conducción en carretera".

Así que el consejo de los agentes es que, "si necesitas hacer algo que te distraiga, detén el vehículo en un lugar seguro y solventa la incidencia".

Conducción temeraria

Haciendo eses, abriendo la puerta del coche en marcha y sacando el brazo por la ventanilla. La Guardia Civil ha difundido un vídeo en redes sociales en la que se puede ver a un hombre conduciendo de forma temeraria. "Es un ejemplo de lo que no hay que hacer en la carretera", advierte el instituto armado, al tiempo que señala que el hombre ya está siendo investigado. El conductor en cuestión no solo hizo todo esto al volante, sino que también amenazó a otro conductor, llegando a parar su vehículo en medio de la carretera y bajándose de él con actitud violenta.

La multa por conducción temeraria en España puede ser de 500 euros y conlleva la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. En casos de conducción temeraria que impliquen un riesgo real para la seguridad vial, como puede ser este caso, puede considerarse un delito con penas de prisión y privación del derecho a conducir.

Tracking Pixel Contents