El Salón Internacional del Caravaning 2021Salón Internacional del Caravaning 2021, que se celebra hasta el 24 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, cuenta por primera vez con la participación de la marca ToyotaToyota, que junto al especialista Tinkervan expone su gama camperizada con el equipamiento más completo para disfrutar del ocio y el tiempo libre.

El stand de Toyota se encuentra en el pabellón 4 del recinto e incluye cuatro modelos que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente: la Toyota Proace Verso Camper Toyota Proace Verso Camper(acabado Nomad Plus Home), la Toyota Proace City Mini Camper, la Toyota Proace Verso Electric Toyota Proace Verso Electriccon Kit Autoinstalable y el Toyota Hilux Invincible con Célula de Vivienda.

La Proace Verso Camper corresponde a la variante viajera del monovolumen grande de Toyota con el que acceder al universo camper. Está disponible con cuatro acabados (OutFun, Nomad, Nomad Plus y Nomad Plus Home), dos longitudes de carrocería (media y larga) y dos motores diésel (1.5D de 120 CV o 2.0D de 145 CV), que en ambos casos se ofrecen con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

Concretamente, la versión expuesta en el stand de la firma japonesa es la Nomad Plus Home, el acabado más equipado de la gama. Esta versión equipa de serie todos los elementos disponibles en el resto de niveles y además incluye el techo elevable, la base giratoria para los asientos, una nevera de mayor capacidad (40 litros) y un módulo cocina-fregadero extraíble que se puede emplear tanto en el interior del vehículo como en el exterior.

El segundo modelo expuesto en el stand de Toyota es la Proace City Mini Camper, un monovolumen amplio, versátil y de gran equipamiento que parte de la adaptación de la Proace City Family en dos longitudes de carrocería (media y larga) y un único acabado (OutFun). Esta versión permite viajar hasta a cinco personas y es perfecta tanto para el día a día como para el ocio y el tiempo libre. Su equipamiento de serie ofrece una cama interior de dos plazas extraíble, una mesa de uso interior y exterior, una ducha de 10 litros y una nevera eléctrica. Asimismo, permite incorporar opcionalmente una tienda sobre el techo para obtener una mayor capacidad para el descanso.

Además de estas dos camperizaciones, en el stand de Toyota se pueden encontrar otros dos modelos 100% adaptados para disfrutar de los viajes de fin de semana y el tiempo libre. Se trata de la Proace Verso Electric con Kit Autoinstalable y el Hilux Invincible con Célula de Vivienda.

Finalmente, destacar que toda la gama Camper y Mini Camper de Toyota ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 27.547 euros para la versión Proace City Mini Camper OutFun y desde 39.699 euros para la Proace Camper OutFun.