Volkswagen ha renovado el T-Roc en una actualización de media vida que le aporta retoques estéticos que afinan su diseño, en ningún caso lo revolucionan, nuevo equipamiento de serie y nuevos sistemas de asistencia y servicios digitales. La firma alemana no quiere que su SUV medio pierda frescura, ya que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de su gama con más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2017. Es por eso que en 2019 llegó el T-Roc R, la versión más deportiva, y ahora llega esta actualización, que afecta al T-Roc, al T-Roc R y al T-Roc Cabrio.

Estéticamente, como suele ocurrir con estas revisiones, no se ha variado en exceso lo presentado en 2017. Volkswagen ha acentuado sus líneas exteriores y ofrece ahora de serie los grupos ópticos oscurecidos de LED. Como opciones llegan el sistema IQ Light, un haz de luz que cruza la parrilla entre los faros, cinco nuevos colores y llantas de 17 y 19 pulgadas de nuevo diseño. Los faros traseros presentan ahora una nueva estructura gráfica.

En el interior hay más novedades, destacando sobre todo el nuevo diseño y cambio de posición de la pantalla central para el sistema de infoentretenimiento, de ocho o 9,2 pulgadas, ahora a la altura del cuadro de instrumentos, así como la opción de equipar el cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas. El volante también se ha rediseñado y ahora son de serie las molduras de tela en las puertas para incrementar la calidad percibida. En el acabado R-Line, los asientos deportivos y el acompañante y la tapicería en cuero Nappa serán opcionales.

En cuanto a la tecnología, suma nuevos sistemas de seguridad activa como el Front Assist y el Lane Assist, así como el sistema IQ. Drive con Travel Assist y control de crucero adaptativo, que permiten la conducción semiautónoma hasta los 210 km/h de velocidad. En cuanto a la conectividad, los sistemas Apple CarPlay y Android Auto están disponibles ahora de forma inalámbrica y se añaden los servicios conectados Connect Plus, que serán gratuitos durante un año, y un cargador inalámbrico para el móvil.

Motorizaciones y versión R

El nuevo T-Roc, que está disponible en las versiones preconfiguradas Life, Style y R-Line, sigue apostando por la combustión con motorizaciones diésel y gasolina. Empezando por la gasolina, está disponible un motor de tres cilindros TSI de 1.0 litro con 110 CV de potencia, un TSI de 1.5 litros de 150 CV de potencia y un TSI de 2.0 litros y 190 CV de potencia. El más potente se asociará a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones que mandará la potencia a ambos ejes a través del sistema de tracción total 4Motion. Las otras opciones serán de tracción delantera. En cuanto al diésel, solo se ofrece un motor TDI de 2.0 litros de 115 o 150 CV ambos de tracción delantera, aunque el más potente podrá optar por el sistema 4Motion como opción. Para el T-Roc Cabrio solo se puede elegir el TSI de 1.0 litro y el TSI de 1.5 litros.

El T-Roc R, por su parte, con un aspecto más deportivo con detalles más agresivos y un chasis ajustado para mejorar el dinamismo, monta ahora un motor TSI de 2.0 litros y 300 CV de potencia asociado a la caja de cambios automática y al sistema de tracción 4Motion de serie.

El nuevo T-Roc llega a España desde 23.495 euros en su acabado Life con motor de gasolina de 110 CV de potencia. El T-Roc Cabrio asciende hasta los 31.850 euros con el mismo motor y cambio manual de seis marchas. El precio de la versión R todavía no se ha desvelado.