Con la gasolina a más de 2,1 euros por litro, y con rumores de que pudría superar los 3 euros en poco tiempo, el consumo se ha convertido en uno de las cosas que más mira la gente a la hora de comprar un coche.

Si tienes pensado comprar un SUV y por lo que sea no quieres un diéselni un híbrido, te mostramos los 13 SUV con motor gasolina que menos consumen de todo el mercado.

Los SUV de gasolina con menor consumo del mercado

1º - Seat Arona y Peugeot 2008: 5,4 l/100 km

El primer puesto está compartido por el Seat Arona y el Peugeot 2008, con un consumo de gasolina de 5,4 litros a los 100 kilómetros recorridos. Puede que esta frugalidad es la que haya convertido ambos modelos en dos súper ventas en nuestro país. De hecho, el pequeño SUV de Seat fue el coche más vendido de toda España en 2021, seguido de cerca en el cuarto puesto por el modelo francés. Por supuesto, los dos son los reyes en su segmento.

2º - Skoda Kamiq: 5,5 l/100 km

El segundo puesto lo ocupa en solitario el Skoda Kamiq con un consumo de gasolina de 5,5 litros. El pequeño SUV de la firma checa es primo hermano el Arona, por lo que prácticamente comparten las mismas prestaciones.

3º - Hyundai Bayon 5,6 l/100 km

El Hyundai BayonHyundai Bayon apenas lleva un año en el mercado, pero ya está cosechando buenas ventas en nuestro país, debido también a su excelente consumo y precio de venta. Este SUV se conforma con 5,6 litros de gasolina para recorrer 100 kilómetros.

4º - Audi Q2, Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, Nissan Juke, Opel Crossland y Renault Captur: 5,8 l/ 100km

El cuarto puesto de esta lista está súper repartido con hasta seis modelos que gastan 5,8 litros de gasolina para recorrer 100 kilómetros. Se trata de: Audi Q2, Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, Nissan Juke, Opel Crossland y Renault Captur. Como vemos hay coches de todo tipo, con carrocerías más largas y otras más cortas, distintas potencias, maleteros de tamaño variado y con precios muy dispares. Aquí ya va a elección del consumidor.

5º - Ford Ecosport: 6,0 l/100 km

El grupo de antes contrasta con la soledad del Ford Ecosport en el quinto puesto de esta lista, con sus exactamente 6 litros de consumo de gasolina a los 100 kilómetros. Hay que decir además a su favor que se trata del modelo más potente de todo este ránking con nada menos que 125 CV.

6º - Dacia Duster y Fiat 500 X: 6,2 l/100 km

A la cola de esta comparativa de los SUV gasolina que menos consumen, se posicionan el Dacia Duster y el Fiat 500X. Ambos tienen que consumir 6,2 litros de carburante para poder recorrer 100 km.