La respuesta es sí, y es que las bodas de oro de ladivisión M de BMW merecían algo más que un logotipo conmemorativo, presente en las variantes prestacionales y los paquetes específicos de la firma bávara. Puestos a mejorar lo creado hasta el momento, qué mejor que una edición limitada al más puro estilo M Power y que solo los conductores más exclusivos deseen ver en su garaje. Así es el nuevo BMW M4 Edición BMW M 50 Aniversario, reducida solo a 700 unidades a nivel mundial, de las cuales 20 irán destinadas al mercado español.

Si quieres un BMW M4 único vas a tener que ser rápido, y no hablamos de velocidad al volante. De las veinte unidades reservadas para nuestro país, 8 serán de la combinación BMW M4 Competition Coupé y otras 12 serán BMW M4 Competition Coupé M xDrive. Es decir, estará disponible en su pura esencia trasera, pero también para aquellos que disfrutan de la tecnología y efectividad del sistema de tracción total M xDrive.

¿Qué tiene el M 50 Aniversario?

Esta edición está dotada de un arsenal estético que eleva su “gamberrismo”al siguiente nivel. Está, por tanto, más equipado y vitaminado que el M4 Competition de serie con una imagen exterior racing. Para ello le añaden elementos en fibra de carbono para el pequeño alerón, los faldones laterales, difusor trasero y, por supuesto, el splitter frontal.

Esta versión M4 Edición BMW 50 Aniversario se comercializará en 5 pinturas exteriores específicas, todas ellas del departamento BMW Individual: Carbon Black, Macao Blue, Brands Hatch Grey, Imola Red y San Marino Blue. No pasan inadvertidas las llantas de 19 o 20 pulgadas en acabado Orbit Grey mate o el noventero Gold Bronze mate.

Además, el interior incorpora molduras en ese mismo material y asientos específicos tipo baquet de fibra de carbono, con el guiño a su denominación 50 Aniversario por debajo del reposacabezas integrado. La tapicería de cuero merino negro combina a la perfección con ese bordado conmemorativo, que también encontraremos en la consola central con la placa: “M4 Edition 50 Jahre BMW M”.

Más por fuera y bajo el capó

Como detalle clave para conquistar al cliente de BMW M, la división ha incluido la deslimitación de velocidad máxima. Eso supone que este BMW M4 Edición BMW M 50 Aniversario podrá alcanzar los 290 km/h frente a los 250 km/h de la versión de serie, que solo podía salvar esa cortapisa con el paquete M Race Track.

Todos los cambios exteriores, e interiores, sumados a la deslimitación de la velocidad máxima, suponen un sobrecoste de 24.500 euros respecto al modelo convencional. Si quieres hacerte con uno de ellos deberás pagar la friolera de 143.997 euros para el M4 Competition Coupé y 146.604 euros para el M4 Competition M xDrive Coupé.