Con el título decidido en favor del madrileño Pepe López (C3 R5) y del equipo oficial Citroën hoy comienza en Madrid el Rally Comunidad de Madrid, última prueba del Campeonato de España de Asfalto (CERA). Con 84 inscritos la competición gira en torno al circuito del Jarama, trazado que los participantes realizarán hasta en 4 ocasiones con diferentes trazados.

Con López campeón, el interés de la carrera se centra en ver quién de los dos pilotos del equipo Hyundai, el gallego Iván Ares y el cántabro Surhayen Pernía, se hacen con el subcampeonato. Ambos están muy igualados en puntos y resultados.

Novedad en esta cita deportiva será la presencia del catalán Xevi Pons con un Skoda Fabia R5 y el retorno del aragonés Cristian García, que correrá con un Polo GTI R5.

La representación asturiana la encabeza Francisco Cima (Renault Clio), que intentará ganar la Copa N5 RMC a la que opta el también asturiano Alfredo Tamés (Ford Fiesta) y el canario Juan C. Quintana (DS 3). Otros asturianos presentes con Ángel Paniceres (Kia Rio N5), Roberto Rozada (Fiesta N5), Ignacio Braña (Fiesta r2) y Luis Arenas (Swift N3). Copilotando al orensano Javier Pardo estará el asturiano Adrián Pérez.

Campeona de marcas

Hyundai Motor España, filial de la marca surcoreana en nuestro país, ha ganado el Campeonato de España de rallies en el apartado de marcas. A la victoria contribuyeron los pilotos Iván Ares, Surhayen Pernía y José A. Suárez “Cohete”, este al inicio de temporada. Los tres participaron con los Hyundai i20 R5 ganando los rallies Adeje y Cocido Iván Ares y venciendo en Santander Surhayen Pernía. Por su parte, Suárez “Cohete” les ayudó con los puntos sumados en Adeje, 2º.