Hondapresenta una moto distinta a lo establecido en el segmento de las Adventure. Se trata de la NT1100, un modelo prestacional, manejable y confortable, como demandan los clientes de este tipo de motocicletas, sin la imagen o las dimensiones físicas de una Adventure. Es una moto turismo sencilla, pero con una serie de especificaciones y un toque deportivo en su rendimiento que le permiten hacer frente a los desplazamientos entre semana de forma eficiente y útil, a la vez que está preparada para un viaje largo a plena carga.

La NT1100 establece una nueva saga dentro de las tourer de Honda, ya que diseñada para atraer a experimentados, pero también a motoristas mucho más jóvenes.

“En Honda tenemos una larga tradición de satisfacer a los clientes que desean una moto de turismo "tradicional", dijo Koji Kiyono, Large Project Leader de la NT1100. "Nuestros anteriores modelos Pan European y Deauville han disfrutado de un público muy fiel durante muchos años. Así que, cuando llegó el momento de diseñar un nuevo modelo de turismo, queríamos producir algo que sonara - y atrajera ampliamente- a estos clientes de motos de turismo tradicionales. Pero también queríamos avivar el deseo de los motoristas de todas las edades y gustos que buscan una moto divertida realmente nueva y versátil. Eso es por lo que creamos nuestra nueva NT1100, que ofrece unas prestaciones de motor totalmente modernas, un chasis divertido de manejar, un conjunto de tecnologías actuales y un estilo completamente fresco y distintivo.

La NT 1100 es confortable a la vez que ágil y divertida. Una complicada combinación de factores que además se unen bajo un estilo elegante y sutil que ofrece un rendimiento aerodinámico eficiente con una posición de conducción adaptada al turismo. La altura y el ángulo del parabrisas es ajustable en 5 posiciones y los deflectores de viento superior e inferior también trabajan para proteger al conductor.

Y para elevar todavía más el confort de marcha, una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas proporciona visualizaciones personalizables a todo color y ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, el Control de Crucero, los puños calefactables y las amplias maletas integradas son equipamiento de serie, para garantizar la máxima ergonomía y calidad de viaje en cualquier tipo de desplazamiento.

La parte ciclo ofrece todo lo necesario para no sentir fatiga independientemente de los kilómetros que se vayan a recorrer, además de ofrecer un elevado nivel de seguridad. El bastidor semi doble cuna de acero de la NT1100 emplea una distancia entre ejes relativamente corta y una geometría de dirección agresiva, mientras que de la suspensión se encargan una horquilla invertida Showa de 43mm, tipo cartucho, y un amortiguador trasero de simple tubo. La precarga del muelle trasero se ajusta hidráulicamente. Dos discos delanteros de 310mm están equipados con pinzas de 4 pistones y anclaje radial; la medida de los neumáticos es de 120/70-17 el delantero y 180/55-17 el trasero.

Para la parte mecánica se ha confiado en un motor bicilíndrico de 1.084 cc, con idénticos datos de potencia y par (100 CV/104 Nm) que la Africa Twin, pero con modificaciones de la admisión y el escape para una aceleración más suave y un gratificante. Elevadas prestaciones que no comprometen el consumo de gasolina, ya que eficiencia del propulsor permite una autonomía de hasta 400 km con un depósito de 20 litros de gasolina.

El motor se asocia a una transmisión automática de doble embrague (DCT), que permite la selección de Transmisión Automática (AT) o Manual (MT). Hay dos configuraciones de AT para elegir; el modo D ofrece una conducción sin esfuerzo y la máxima eficiencia en el consumo de gasolina. El modo S ofrece 3 niveles de cambio deportivo. El nivel 1 es el más moderado, cambiando de marcha en la gama media de rpm. El nivel 3 es el más agresivo y funciona a altas rpm, mientras que el nivel 2 es el punto intermedio entre ambos. La selección preferida también se puede guardar

Como no podía ser de otro modo, la NT 1100es una moto a la vanguardia tecnológica, por lo que incluye un paquete electrónico con Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) de 3 niveles, Control de Wheelie, iluminación completa de LED, intermitentes auto cancelables y Señales de Parada de Emergencia, además de una funcional toma USB.

El TBW gestiona las prestaciones y el carácter del motor, además del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) y Control de Wheelie. Hay 3 modos preprogramados para que el conductor elija, cubriendo una amplia variedad de condiciones de conducción y 3 niveles de gestión de la potencia y el freno motor, con el nivel 1 ofreciendo lo máximo de cada parámetro. Para el HSTC y el Control de Wheelie, el nivel 3 ofrece la mayor intervención.

La selección de modo se controla desde la piña izquierda de interruptores y un indicador en la pantalla de instrumentos se activa cuando el HSTC está trabajando.

El modo Urban es el estándar y ofrece un ajuste medio de la potencia y el freno motor; el Rain reduce la potencia y el freno motor para seguridad extra sobre superficies húmedas o deslizantes; el modo Tour ofrece potencia total y freno motor estándar, para una fuerte aceleración con pasajero y equipaje.

Los modos User 1 y 2 permiten personalizar los ajustes para obtener la combinación preferida. Una vez ajustada, la configuración User se almacena automáticamente, por lo que no es necesario volver a ajustarla cada vez que se arranca el motor.