Si el otro día te contamos cuáles fueron los coches más robados en España en 2021, ahora ha llegado el momento de centrarnos en las motos, un sector que tiene un gran número de apasionados en España, entre los que me incluyo, y que a pesar de estar compuesto en su mayoría por hombres, cada vez se abre más a la mujer. Y es que, según el estudio "Las dos ruedas en España" de Estamos Seguros, el 80% de los usuarios con moto son hombres, frente al 20% de las mujeres.

Este estudio hace un completo análisis del sector de dos ruedas y revela que la mitad de los usuarios conducen una motocicleta: un 37% tienen scooters, un 11% ciclomotores y un 2% otros vehículos de dos ruedas. Además, la mayoría de ellos cuentan con motos de entre 51 y 125 cc. En cuanto a los trayectos que se realizan, suelen ser cortos y por la ciudad.

Sin embargo, Trackting, expertos en sistemas de localización de vehículos, asegura que tener una moto en propiedad no es del todo seguro en España, puesto que cada vez se registran más casos de robos. Lógicamente, los modelos más robados en nuestro país corresponden a los más vendidos, ya que en la mayoría de los casos, los ladrones tienen como objetivo despiezar las motocicletas para vender sus partes por separado en el mercado negro.

Así que si tienes alguna de estas motos, te recomendamos que aumentes su seguridad:

Si analizamos el Top 3 de la lista, vemos que el scooter Honda SH 125Honda SH 125 es el más robado en nuestro país. Esto se debe, principalmente, a que existe un gran mercado ilegal donde vender las piezas de este superventas. De hecho, las cifras son sorprendentes, puesto que una de cada cuatro motos robadas en España corresponde a este modelo.

No obstante, aunque la SH 125 sea la moto más robada del país, Honda no es la marca que más hurtos sufre, sino Yamaha. De hecho, si nos fijamos en el ranking, vemos que la mitad de los modelos robados son de Yamaha, con la TMAX en segunda posiciónla TMAX. Cabe destacar que el 32% de los modelos que se roban en España son de Yamaha, frente al 28% de Honda.

Por último, el Top 3 de este ranking lo cierra Kawasaki con su modelo ZKawasaki con su modelo Z, el tercero más deseado por los ladrones.