En Triumph no paran. Si hace este verano anunciaban que iban a entrar en el segmento del enduro y del motocrós con motos propias, la semana pasada arrancaba en España el 'Tiger Sport 660 on tour', una gira en la que la marca dejará ver en primicia su última creación de moto trail asfáltica de media cilindrada, un nuevo modelo que comparte propulsor con la Trident 660, la protagonista de esta prueba.

La Trident 660 es una de las grandes apuesta de Triumph, un modelo que destaca por el dinamismo que ofrece el motor tricilíndrico, así como por su electrónica como por su interesante precio. El propulsor rinde unos buenos 81 CV con una potencia que llega de forma escalonada, con buenos bajos y medios para la ciudad y cierta alegría en la parte alta del tacómetro. Además, cuentan con un kit de limitación para hacerla apta para los usuarios de carnet A2.

Control de tracción desconectable, dos modos de conducción (Road y Rain), acelerador electrónico, nuevo cuadro de instrumentos de TFT apto para el sistema de conectividad My Triumph (accesorio) e iluminación Led, junto al ABS, le permiten sacar nota alta en el apartado de tecnología. También destaca por sus componentes con una horquilla del especialista Showa, frenos Nissin y neumáticos Michelin Road 5.

A su grupa transmite una sensación de moto compacta y manejable. La altura del asiento, de 805 milímetros, la hace apta prácticamente para todos los públicos. Con un peso en marcha de 189 kilos se antoja una moto manejable en parado. La electrónica aporta un plus de seguridad en días de lluvia o suelo resbaladizo.

El dinamismo del motor tricilíndrico junto al compromiso de la parte ciclo y suspensiones la llevan a otro nivel. Resulta una moto fácil de llevar desde el primer momento, una máquina amiga, resolutiva en la ciudad y divertida por carretera y más allá. En vías rápidas, como no puede ser de otra manera, se nota la ausencia de carenado pero es el peaje de llevar una moto de tipo 'naked'.

La frenada potencia la sensación de moto accesible porque delante monta dos discos de gran diámetros (310 milímetros) pero mordidos por pinzas de 2 pistones (los modelos más prestacionales mota de cuatro pistones). También el consumo juega a su favor situándose alrededor de los 4,5 litros cada 100 kilómetros, todo un detalle ya que el depósito de gasolina ofrece los 14 litros de rigor, alguno más no le iría mal. En suma, la Trident 660 apunta alto con un excelente dinamismo y un atractivo precio que se sitúa en 8.345 euros, toda una tentación tanto para los usuarios con carnet A2 como A. Y de cara a personalizarla Triumph cuenta con un catálogo con 45 accesorios originales específicos.

Ficha técnica | Triumph Trident 660