La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy una subvención de 100.000 euros para la realización de la XXV edición de la Semana Negra, que se celebra hasta el domingo.

De esa cantidad, 50.000 euros se han destinado a la contratación de 47 personas, de las que 31 constituyen el personal técnico experto que ya había trabajado en ediciones previas del certamen y 16 son nuevas contrataciones.

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafael Felgueroso, para acceder a estos puestos de trabajo se recibieron aproximadamente 575 solicitudes.

Felgueroso ha informado de que hasta la fecha no se ha producido ningún altercado de importancia en el desarrollo del evento y que las intervenciones que se han hecho "han sido de carácter puntual".

Además, ha asegurado que en todo momento han intentado mantener conversaciones con los vecinos de la zona para explicarles que el objetivo del ayuntamiento es que se causen "las menores molestias posibles".

El portavoz ha dicho respecto a la polémica generada en torno a este asunto que el ayuntamiento ha actuado dentro de la legalidad y ha confirmado que tiene la autorización y la licencia para su celebración.

Felgueroso ha apuntado que el Gobierno local ha seguido en este caso el mismo procedimiento que todos los expedientes que pasan por el ayuntamiento y ha criticado que el abogado de los vecinos de Poniente "pretendiera establecer plazos diferentes" a los que marca la ley.

EFE