Langreo, P. C.

La Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan) quiere ampliar los escaparates de los establecimientos de la comarca en internet. Acoivan incluirá en su nuevo portal digital un catálogo de productos a la venta seleccionado por los establecimientos asociados.

«Con ese catálogo de productos que se mostrarán en internet queremos dar un primer paso hacia el comercio electrónico, un objetivo que precisaría de más medios para poder llevarse a cabo», señaló Marcelino Tamargo, presidente de Acoivan. De momento, el catálogo de productos no dejará de ser una prolongación de los escaparates de los comercios en internet, donde los establecimientos asociados podrán «colgar» alguno de sus productos.

Los contenidos

El portal web que creará Acoivan con el apoyo del PIATIC también ofrecerá información sobre la asociación y los establecimientos que forman parte de ella, e incluirá una selección de noticias destacables de y para el sector en la comarca. Además, el portal contendrá también un área exclusiva para los asociados, un servicio de correo electrónico y foros de discusión para los asociados y los internautas que quieran plantear propuestas o inquietudes sobre el sector en la comarca. «En el portal web también se incluirá una selección de enlaces para facilitar trámites a los asociados a la hora de informarse, para solicitar subvenciones o para consultar información o legislación vinculada al sector», señaló Marcelino Tamargo, presidente de Acoivan.

El plan regional PIATIC financiará la creación del portal web de internet, que permitirá a Acoivan tener una mayor presencia en la red, ofrecer nuevos servicios a sus asociados y clientes y promover las ventajas de la nueva sociedad de la información.