Langreo, P. CASTAÑO

El comercio y la hostelería del valle del Nalón tratará de captar personal para sus negocios a través de internet. La Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan) creará una bolsa de empleo en su nuevo portal digital para centralizar la oferta de trabajo del sector y facilitar la búsqueda de personal en un momento en el que los servicios, especialmente la hostelería, encuentran dificultades para cubrir su demanda de puestos de trabajo.

«La falta de personal en la hostelería, y en menor medida en el comercio, es un problema general en el sector, y lo que pretendemos es poner en marcha medidas para facilitar la búsqueda de trabajadores», señaló el hostelero Marcelino Tamargo, presidente de Acoivan. La asociación de comerciantes creará una bolsa de trabajo digital en su nuevo portal de internet, en el que los establecimientos asociados podrán insertar sus ofertas de empleo y los demandantes de trabajo podrán presentar sus currículum para optar a los empleos.

Proyecto singular

La bolsa de trabajo digital se incluirá en el nuevo portal de internet que creará Acoivan y que financiará el plan de innovación del autónomo/a en tecnologías de la información y la comunicación (PIATIC), puesto en marcha desde la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias. El proyecto digital de Acoivan es uno de los ocho seleccionados en el Concurso de proyectos singulares de PIATIC, una convocatoria que tenía como objetivo involucrar a las asociaciones empresariales con alta representación de autónomos en las estrategias que fomentan su incorporación en la sociedad de la información. Además del proyecto de Acoivan, se seleccionaron otras siete iniciativas presentadas por la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño (UCAG), la Asociación de Empresarios de Picos de Europa (Incatur), la Fundación Ecoagroturismo, la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur), la Asociación de Comercio de Llanes (Llanescor), Kioskeros Asturianos Asociados (Kiasa) y Entrefogones Cultural. El portal digital de Acoivan se desarrollará antes de que finalice el próximo mes de octubre, con un presupuesto de unos 7.000 euros.