Langreo, P. CASTAÑO

Alrededor de 25.000 langreanos se quedarán esta noche sin suministro de agua debido a la reparación de una fuga en La Felguera. La compañía mixta Aguas de Langreo anunció ayer que, a partir de las 23.00 horas de esta noche y hasta las 5.00 horas de la madrugada, permanecerá cortado el suministro al menos en los distritos de La Felguera, Barros y Lada.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Langreo, Juan Miguel Muñoz, explicó ayer que el corte de suministro es necesario para sustituir una válvula de la red situada a la altura de la ciudad tecnológica de Valnalón, en La Felguera. «Hay una importante fuga de agua y es necesario sustituir una pieza de gran tamaño de la red, para lo cual es necesario interrumpir el suministro de agua potable», señaló el concejal Juan Miguel Muñoz.

La empresa concesionaria de la gestión de agua en el concejo, Aguas de Langreo, anunció ayer que empleará los medios humanos y materiales necesarios para restablecer el suministro en el menor tiempo posible. El corte de agua está previsto que dure seis horas, desde las 23.00 horas de esta noche hasta las 5.00 horas de la mañana, «salvo imprevistos», apuntan desde Aguas de Langreo.

La zonas afectadas

El corte de agua afectará a los distritos langreanos de La Felguera, Barros y Lada, donde residen unos 25.000 habitantes aproximadamente. No obstante, desde la empresa concesionaria de la gestión del agua se precisa que «las áreas colindantes a las señaladas pueden sufrir alguna alteración puntual, poco probable, en el suministro».

Aguas de Langreo aconseja a los ciudadanos que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones durante el restablecimiento del servicio. Además, aconseja que se evite la utilización de electrodomésticos que precisen de agua para su funcionamiento, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento.

Para más información, los vecinos tienen a su disposición el centro de atención al cliente de Aguas de Langreo -teléfono 902326032-, disponible las 24 horas del día, y en el que se atenderán aclaraciones y dudas, según la empresa.