Langreo,

Pablo CASTAÑO

El gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Langreo está ultimando un proyecto de presupuestos municipales para 2007 «de transición». El concejal de Hacienda, Marcelino González Juan, señaló que en las cuentas de Langreo de este año sólo se incluirán las inversiones ya comprometidas con otras administraciones y las ya acordadas en las comisiones y plenos municipales con el fin de no «atar» al gobierno que salga elegido en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Marcelino González señaló que los presupuestos de 2007 se parecerán muy poco a los de 2006, lo más altos que ha tenido Langreo, con 29,8 millones de euros, y una inversión de 5,7 millones de euros, la mayoría de ellos procedentes del canon abonado por el socio privado de la nueva empresa mixta Aguas de Langreo. «Con unas elecciones a la vista no podemos meternos en un presupuesto como el del año pasado, porque la oposición nos tacharía de electoralistas y estaríamos atándole las manos al gobierno que salga elegido en los próximos comicios municipales», afirmó Marcelino González.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Langreo señaló que está preparando «un presupuesto técnico» que será presentado a los grupos de la oposición en las próximas semanas. «Los capítulos de gastos de personal, gastos corrientes o subvenciones no sufrirán muchos cambios con respecto al año anterior, pero la diferencia se apreciará sobre todo en el capítulo de inversiones porque sólo incluiremos partidas correspondientes a compromisos con otras administraciones, como por ejemplo los convenios con la Consejería de Presidencia para mejoras urbanísticas en Ciaño y La Nueva, y partidas correspondientes a proyectos acordados en las comisiones y plenos municipales», señaló Marcelino González, que añadió que el gobierno «no tocará el dinero que aún resta por gastar procedente del canon de Aguas de Langreo».

Consenso

El responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Langreo espera que los grupos políticos de la oposición, IU-BA y PP, respalden el presupuesto. «Es un presupuesto de transición que deberían aprobar todas las fuerzas políticas porque dejará margen de maniobra al próximo equipo de gobierno, que podrá introducir modificaciones de cara al segundo semestre del año», apuntó Marcelino González, concejal que no ha sido incluido en la lista del PSOE de las próximas elecciones.