02 de abril de 2008
02.04.2008

IU exigirá en la Junta que la gestión del geriátrico no sea privatizada

La coalición presenta una proposición no de ley para que el ERA se haga cargo del nuevo geriátrico de Sotrondio

02.04.2008 | 02:00
Manuel Benayas, Noemí Martín y Julio Antuña, ayer, frente al geriátrico.

Sotrondio, L. M. D.


El grupo parlamentario de IU-BA-Los Verdes en la Junta General del Principado presentará una proposición no de ley por la cual se exige al Gobierno regional que garantice «que la gestión del centro polivalente de recursos de Sotrondio, dependiente del ERA, sea exclusivamente pública», para de esta forma «proporcionar un mejor servicio a los usuarios».


La diputada Noemí Martín rechazó la intención del Principado y recordó que recientemente se abrió otro geriátrico en Mieres «totalmente público». Martín advirtió contra «la intención de la Consejería de Bienestar Social de implantar un sistema de servicios sociales basado en la gestión privada, como ya se quiso hacer en 2001». Martín explicó que «el Principado afirma que la privatización del geriátrico de Sotrondio es necesaria porque no hay presupuestos. ¿Acaso los hay para los cheques-regalo, como el cheque-bebé y la subvención a la compra de ordenadores? ¿Hay dinero para esto y no para procurar los mejores servicios públicos posibles?». Martín indicó que con la presentación de la proposición «pedimos al Gobierno que rectifique su postura», ya que aún hay tiempo para ello. En la tarde del lunes estaba previsto que se celebrase el consejo de administración del ERA, que incluía en el orden del día sacar a licitación la gestión del centro geriátrico. Finalmente, la reunión fue suspendida por la consejera Pilar Rodríguez. IU cuenta en su propuesta con el apoyo del comité de empresa de los establecimientos residenciales asturianos, que prevé llevar a cabo movilizaciones si la situación no cambia.


Desde la coalición «se apoyarán las reivindicaciones de los trabajadores» porque «una gestión pública garantiza un mejor servicio y una mayor calidad del empleo». En el último Pleno municipal, la privatización fue apoyada por el PSOE y rechazada por IU. El PP se abstuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine