Pendones

Nuevo golpe al furtivismo en Redes. La guardería del parque natural retiró en los últimos días 14 lazos de caza en varios montes de Caso, próximos al pueblo de Pendones, según informó ayer la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. El operativo de vigilancia se había puesto en marcha el pasado sábado en los alrededores de la zona cercana a Pendones. En los montes de Caso donde se localizaron los lazos, los guardas ya sorprendieron el pasado febrero a un cazador colocando varios lazos, por lo que fue identificado y denunciado.

La Dirección General de Biodiversidad y Paisaje mantiene operativo este servicio de vigilancia y retirada de lazos por todo el territorio asturiano, especialmente en zonas oseras y en el entorno de espacios naturales, con el objetivo de evitar que se utilicen como métodos de caza.

El Gobierno del Principado insistió en que los lazos son un método prohibido para la caza porque con este sistema se pueden capturar ejemplares de cualquier especie, con la única limitación de su tamaño, además del sufrimiento que produce al animal capturado.