25 de abril de 2008
25.04.2008
 

Melchor Fernández recibe hoy el título de hijo predilecto del concejo

25.04.2008 | 02:00
Melchor Fernández Díaz, en la redacción de LA NUEVA ESPAÑA.

El Entrego, L. M. D.


El teatro municipal de El Entrego acoge hoy el acto de concesión del título de hijo predilecto de San Martín del Rey Aurelio al periodista Melchor Fernández Díaz, consejero de Editorial Prensa Asturiana, editora de LA NUEVA ESPAÑA. El homenaje tendrá lugar a las siete y media de la tarde.


El título de hijo predilecto fue concedido, con el apoyo de los tres grupos políticos de la Corporación municipal, en reconocimiento a la «brillante trayectoria profesional» y por su compromiso «con Asturias y con la promoción de San Martín del Rey Aurelio». El acto de esta tarde ha sido organizado por el «Cuarteto Torner» y por el Coro «San Andrés», los dos grupos que propusieron la concesión de la distinción para Melchor Fernández. La propuesta fue apoyada por el Ayuntamiento, que destacó su «independencia, juicios ponderados, su honestidad y exquisitez en el uso del lenguaje». El Pleno municipal del 1 de febrero sirvió para ratificar la decisión.

El acto será presentado por el periodista de LA NUEVA ESPAÑA Javier Blanco. En él intervendrán el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Ignacio Fernández, y el propio Melchor Fernández, que recibirá la medalla con el escudo del concejo y un pergamino que recoge el acta del Pleno. Además, actuarán tanto el «Cuarteto Torner» como el Coro «San Andrés». Ambos grupos entregarán una placa conmemorativa. Tras el acto se celebrará una cena en el restaurante El Urogallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve