Oviedo, P. C.

La consejera de Cultura, Encarnación Cañas, señaló ayer durante su comparecencia en la Comisión de Cultura y Turismo de la Junta General del Principado que «todo el mundo debería sentirse orgulloso» del centro deportivo y de ocio de Langreo, una instalación por la que ya han pasado en poco más de un año 94.000 personas, según los datos que maneja el Principado.

Además, la Consejera destacó que el palacio de los deportes, diseñado por la empresa Idom y ejecutado por Oca, ya ha recibido varios galardones arquitectónicos, el último de ellos el premio que otorgan los colegios de arquitectos del noroeste de España. «Con el centro deportivo y de ocio de Langreo siempre se actuó de acuerdo al interés público y al de los ciudadanos de Langreo. Ahí están esas magníficas instalaciones por las que ya han pasado más de 94.000 usuarios y todos los reconocimientos a esa obra bien hecha», señaló Encarnación Cañas.

Los grupos políticos

Por su parte, Greta Cortina, diputada del PSOE y miembro de la Comisión de Cultura y Turismo de la Junta General del Principado, señaló que las denuncias del PP con respecto al centro deportivo y de ocio de Langreo «dañan la imagen del equipamiento, de la empresa adjudicataria de las obras y de las administraciones públicas».

El diputado del PP Ramón García Cañal afirmó que «la empresa privada es lógico que quiera ganar dinero y es el Gobierno quien debe defender los intereses del Principado y en el caso del centro deportivo y de ocio de Langreo no se ha hecho». El diputado del PP también apreció «cosas extrañas» en las revisiones de precios de las obras del centro deportivo que, a su juicio, hicieron perder al Principado más de 30.000 euros.

El complejo deportivo, que lleva el nombre de Juan Carlos Beiro, guardia civil langreano asesinado por ETA, fue concluido en febrero del pasado año y dispone de un pabellón multiusos con gradas, dos piscinas climatizadas, gimnasios y canchas de entrenamiento.