30 de abril de 2008
30.04.2008

IU-BA reitera su exigencia de que «se detenga» la privatización de servicios sociales

30.04.2008 | 02:00

Oviedo

La diputada de IU-BA Noemí Martín presentó ayer una moción, que será debatida y votada en el Pleno de la Junta del Principado de la próxima semana, en la que exige al Gobierno regional que paralice el proceso iniciado por la Consejería de Bienestar Social para la privatización de la prestación de los servicios sociales.


La moción de IU-BA exigirá que se garantice que la gestión del geriátrico de Sotrondio, construido por el Principado, sea exclusivamente pública. Martín reiteró que la Consejería de Bienestar Social «miente» cuando responsabiliza a la coalición de sentar las bases para privatizar la residencia de Sotrondio cuando dirigía este departamento en la pasada legislatura. La diputada recalcó que frente a esta afirmación, la Consejería ha iniciado un proceso de privatización «nunca visto».


En el Pleno parlamentario de la pasada semana la consejera Pilar Rodríguez replicó a IU que la privatización de la gestión de la residencia de Sotrondio se fijó en el convenio firmado por la anterior titular del departamento, Laura González, y la empresa Sedes. Martín anunció que solicitará la comparecencia del director de Sedes para que aclare si han cambiado sus estatutos y ahora entra también dentro de sus competencias la gestión de los servicios sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine