01 de mayo de 2008
01.05.2008
 

CC OO apoya la creación de la térmica de gas y afirma que contaminará menos que la actual

El sindicato critica al PP y a IU de Mieres por «rechazar» un proyecto que no afecta a su concejo, contra el criterio de ambos partidos en Langreo

01.05.2008 | 02:00
La central térmica de Iberdrola, vista desde El Pandu, en Lada.

CC OO del Nalón salió ayer a la palestra para mostrar su respaldo a los planes de Iberdrola de construir dos grupos de ciclo combinado en la central térmica de Lada. El sindicato considera que con las mejoras realizadas en el grupo de carbón de la central y con los dos nuevos grupos de gas «se contaminará menos que hasta ahora». CC OO también criticó a IU y el PP de Mieres, que se posicionaron en contra del equipamiento. Según el sindicato, no tienen legitimidad para opinar sobre lo que se hace en otro concejo y «menos» si se tiene en cuenta que el PP e IU locales aún no se han posicionado.

Langreo, L. M. D.

La Unión Comarcal de CC OO del Nalón mostró ayer su apoyo a la construcción en Lada de dos grupos de ciclo combinado, que se unirán a la estación de carbón de Lada IV para formar una central que producirá 1.500 megavatios de energía. El sindicato apuntó que con las mejoras que se están realizando en la térmica, como la desulfuradora para el grupo de carbón, y aun a pesar del aumento de potencia energética, «va a contaminar menos de lo que hasta ahora venía haciéndolo».


El secretario general de CC OO del Nalón, José Manuel Martín Ferrer, apuntó que «no pueden ponerse trabas a esta instalación» porque «generará empleo de calidad». Martín Ferrer también criticó al PP y a IU de Mieres por «oponerse a esta central» cuando «estos partidos políticos en Langreo todavía no se han decantado». «Participan en la plataforma contra el ciclo combinado de Mieres y están en su derecho. ¿Pero qué legitimidad tienen para rechazar lo que se va a hacer en Langreo cuando estos partidos a nivel local aún no han hablado?».


El sindicalista pidió también a las asociaciones de vecinos langreanas que ya han expresado su rechazo que «no se dejen influir por la doble moral reinante». «Ahora mucha gente va de ecologista, pero la mayoría de estas personas en su día trabajó o en la minería o en el sector del metal. Y nadie se movilizaba por eso, sino por los puestos de trabajo que podían destruirse. Todos tienen coche, calefacción y nevera, y piensan seguir teniéndolos». Lo que sí reclama el secretario general de CC OO del Nalón es que la central de gas «busque a sus trabajadores en la comarca» y que no ocurra lo mismo que con la construcción de la desulfuradora, que ya está en marcha y en cuyas obras trabaja mucha mano de obra de fuera de las Cuencas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve