Langreo, M. Á. G.

Un trabajador de la construcción resultó ayer herido en Langreo al quedar atrapado bajo una autohormigonera de unas cuatro toneladas de peso. Al parecer, la máquina, que se desplazó por una pendiente por causas que se desconocen, aprisionó las piernas del operario. Las personas que se encontraban en la zona consiguieron liberar a B. A. A., de 39 años de edad, sin que fuera necesaria la intervención de los Bomberos, que ya habían sido alertados. Según el examen de los médicos, el trabajador no sufrió fracturas ni heridas abiertas, aunque la previsión era dejarlo en observación durante la noche ante posibles complicaciones vasculares por la opresión sufrida.

Según informaron fuentes sanitarias y del 112, el suceso tuvo lugar en el núcleo rural de Caufel, en las cercanías de Santo Emiliano y de la antigua explotación a cielo abierto de La Matona. El primer aviso que llegó a la base de La Morgal informó de que el operario había quedado atrapado bajo una grúa, por lo que una dotación de Bomberos y el helicóptero de emergencias se pusieron en camino.

Posteriormente, en otra llamada del comunicante que había dado la señal de alarma, éste confirmó que el accidente se había producido con una hormigonera y que las personas que se encontraban en la zona ya había logrado liberar al operario, por lo que los Bomberos dieron media vuelta.

Hasta la zona se desplazó la UVI-móvil de la comarca, que prestó las primeras asistencias al trabajador herido y le trasladó al Hospital Valle del Nalón. Fuentes del complejo sanitario de la comarca explicaron que, en las primeras observaciones, no se detectaron fracturas. Sin embargo, el paciente sí quedó contusionado y la previsión era dejarlo toda la noche en observación, ante la posibilidad de que sufriera problemas vasculares posteriores debido al enorme peso soportado por sus piernas.

Salida de vía

Por otro lado, un herido leve fue el balance de otro accidente, en este caso de tráfico, que tuvo lugar en la mañana de ayer en la Autovía del Nalón, a la altura del barrio de Meriñán, en Lada. Como resultado del suceso, el único turismo afectado quedó inmovilizado junto a la mediana de la carretera, por lo que hubo que cortar uno de los dos carriles en sentido Avilés y regular el tráfico. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente tuvo lugar después de que se produjera una salida de vía.

Hasta la zona en la que se produjo el accidente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, así como una dotación de técnicos de mantenimiento de carreteras, que se ocuparon de despejar la vía afectada, principal acceso al Valle, para poder reanudar la circulación.