02 de mayo de 2008
02.05.2008

El Principado licita la autovía de los túneles en 109 millones y con un plazo de 30 meses

Los dos tramos de la nueva vía entre Riaño y Siero se ejecutarán de forma paralela y estarán operativos en 2011

02.05.2008 | 02:00
Carretera de los túneles de Riaño, que será desdoblada con cargo a los fondos mineros.

Langreo, M. Á. G.


El proyecto del desdoblamiento de la carretera de los túneles de Riaño sigue avanzando en los despachos. La Consejería de Infraestructuras anunció en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA) del pasado miércoles el inicio del proceso de licitación de los dos tramos de la obra, por un importe global de 109,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses, por lo que la previsión es que la nueva infraestructura pueda estar operativa para 2011. La autovía de los túneles conectará San Miguel de la Barreda y Riaño y formará parte del entramado de la futura AS-III, entre Langreo y Avilés.


La obra se licita en dos tramos debido al volumen de los trabajos y a la intención de agilizar los trámites y la ejecución de la nueva vía. Sin embargo, ambos trazados se ejecutarán de forma simultánea. El primero de esos tramos, con un presupuesto de 46 millones, partirá de San Miguel de la Barreda hasta el punto kilométrico 4,7. El segundo segmento de la vía discurrirá desde ese punto hasta Riaño y dispone de un presupuesto de licitación de 63,6 millones de euros. Las ofertas podrán presentarse en la sede de la Consejería de Infraestructuras hasta el próximo 30 de mayo, fecha límite.

Expropiaciones

La duplicación de la calzada de los túneles cuenta con presupuesto global de 124 millones de euros, de los que 109 se dedicarán a la ejecución de la obra. El resto se destinará al pago de expropiaciones. El 75 por ciento de la actuación está financiada por los fondos mineros, mientras que el 25 por ciento restante vendrá aportado por el Ejecutivo regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine