Langreo

El secretario general de UGT del Nalón, José Manuel Camporro, ha mostrado su apoyo al proyecto que maneja Iberdrola para crear una central de ciclo combinado en Lada, al lado de las térmicas que ya están en funcionamiento. La postura de UGT se suma de esta forma a la expresada por el SOMA-FIA-UGT, así como por la unión comarcal de CC OO.

Camporro pidió, eso sí, que se cumplan los requisitos ambientales, «algo que ahora está muy de moda, pero que es necesario respetar». También recordó que «la generación de empleo no se puede comparar, ni mucho menos, con la que puede conllevar una térmica», pero ratificó que «UGT sí apoya la creación de la central de ciclo combinado en Lada».

El secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa, ya resaltó el pasado jueves la «apuesta» de Iberdrola para que la central de Lada se convierta en un «emplazamiento de futuro» gracias a las actuaciones programadas para dinamizar la producción y adaptarla a las exigencias ambientales. La central de gas supone una inversión de 460 millones.