Pola de Laviana, M. Á. G.

El PP de Laviana denunció ayer la «dejadez» del gobierno local en la resolución de las deficiencias detectadas en algunos puntos de la red de suministro de agua del concejo. Los populares piden medidas de «autocontrol» por parte del Ayuntamiento, en lugar de «actuar y corregir el problema sólo cuando hay una inspección del Principado que alerta de alguna anomalía».

Según figura en la información recabada por los populares Germán Iglesias y Fausto Pendás, el Ayuntamiento ha recibido desde el comienzo del año varias notificaciones con resultados negativos de las pruebas realizadas en diferentes puntos del concejo. Por ejemplo, una de las inspecciones que se hicieron en el centro de salud detectó bacterias coliformes por una deficiente cloración, por lo que la Consejería de Salud instó a revisar el funcionamiento de los cloradores.

En una línea similar, otros informes de los técnicos de Salud instan a mejorar la limpieza y el estado de las instalaciones de suministro en Canzana. También declara como no aptas muestras de agua tomadas en Canzana, El Condado y Muñera.

El PP de Laviana explicó que su denuncia no pretende «crear alarmismo entre la población», sino lograr que el Ayuntamiento actúe de forma ágil para subsanar las anomalías que existan en la red de suministro. «No se pueden escatimar esfuerzos en un asunto como éste ni tomar medidas únicamente cuando la Consejería de Salud alerta de que hay algún problema. Debe ser el propio gobierno local el que se adelante a este tipo de situaciones adoptando estrategias de autocontrol y prevención en la red de aguas».