07 de mayo de 2008
07.05.2008

El Principado inicia la expropiación de las fincas afectadas por la autovía de los túneles de Riaño

Infraestructuras ocupará 312 propiedades, en las que hay una vivienda y 5.498 árboles, para construir el primer tramo del desdoblamiento de la AS-17

07.05.2008 | 02:00

Langreo, P. CASTAÑO


El Principado ha iniciado los trámites para expropiar las fincas afectadas por el proyecto del desdoblamiento del tramo de la AS-17 conocido como carrera de los túneles de Riaño. La Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda sacó ayer a información pública la relación de las 312 fincas afectadas por el primer tramo de la autovía, que se extiende desde San Miguel de la Barreda hasta la boca norte de los túneles de Riaño.


La mayor parte de las 312 fincas que expropiará el Principado para ejecutar la autovía son prados, pastizales y monte bajo, aunque también hay alguna tierra de labor y de frutales. En los terrenos afectados apenas hay construcciones y únicamente serán expropiadas una vivienda de 72 metros cuadrados con tendejón y varias casetas de labranza.


Lo que llama la atención es la cantidad de árboles que hay en las fincas que serán ocupadas. Según la listado de bienes a expropiar en los terrenos afectados hay 5.498 árboles, algunos de ellos frutales.

La Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda sacó a licitación la pasada semana las obras de los dos tramos de la autovía de los túneles de Riaño con un presupuesto conjunto de 109,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. A expropiaciones se destinan 14. La obra se ha dividido en dos tramos -desde San Miguel de la Barreda hasta la boca norte de los túneles y desde allí hasta el distrito langreano de Riaño- debido al volumen de los trabajos y al intento de agilizarlos. No obstante, desde Infraestructuras se ha puntualizado que las obras se realizarán de manera simultánea. Sin embargo, hasta el momento sólo se han iniciado los trámites de expropiación del primer tramo, que tiene un longitud de 4,7 kilómetros y aprovecha el actual trazado de la carretera para el vial izquierdo y prevé un nuevo trazado para el vial derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine