Langreo, P. CASTAÑO

La Policía Local de Langreo detuvo en dos ocasiones, en menos de 20 horas, a un vecino de Carbayín (Siero) por conducir sin permiso, circunstancia considerada como delito con la reforma del Código Penal. D. O. S., de 34 años edad, fue sorprendido conduciendo por calles de Sama y La Felguera y trató de huir de la Policía cuando fue interceptado por segunda vez. Finalmente, fue detenido tras estrellar el vehículo contra un talud cerca del barrio de Lláscares.

Desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, la Policía Local de Langreo ha detenido y puesto a disposición judicial a dos personas por conducir sin permiso. A una de ellas, D. O. S., vecino de Carbayín, se le detuvo en dos ocasiones.

La primera detención se produjo el pasado lunes, día 5, a las 19.30 horas, cuando D. O. S. circulaba conduciendo un turismo por la calle Torre de Abajo de Sama, sin carné. La Policía detuvo al conductor por un delito contra la seguridad vial, inmovilizó el vehículo y lo condujo al depósito municipal. El detenido fue puesto en libertad esa misma tarde, a la espera de la celebración del juicio, y al día siguiente se presentó junto con otra persona, que tenía carné y autorización para conducir el vehículo, para recoger el coche en el depósito municipal de Langreo.

Ese mismo día, a las 14.45 horas, la Policía Local de Langreo volvió a sorprender a D. O. S. conduciendo por las calles de La Felguera. El conductor, que nunca ha obtenido el carné, se dio a la fuga. Un coche patrulla lo persiguió por calles de La Felguera, por la carretera local que comunica Pajomal (LA-2) y por el estrecho y sinuoso vial que enlaza con el barrio de Lláscares bordeando la ciudad tecnológica de Valnalón. En esa zona fue finalmente interceptado, después de estrellar el vehículo contra un talud. D. O. S. se enfrenta a penas de tres a seis meses de prisión y al cumplimiento de trabajos en beneficio de la comunidad.

La Policía Local de Langreo también detuvo el pasado día 3 a M. J. R., vecino también de Carbayín (Siero) de 25 años, por conducir un ciclomotor sin licencia correspondiente. Por otro lado, una persona resultó herida en un accidente de tráfico que se produjo el pasado martes entre un camión y un turismo en la calle Pepita F. Duro.