08 de mayo de 2008
08.05.2008
40 Años
40 Años
 

La pinacoteca de Langreo recibió 4.000 visitas en su primer año de funcionamiento

El centro de arte recibió ayer la donación de la obra «La mesa», un bodegón de 2 por 2 metros de Rubén Darío Velázquez

08.05.2008 | 02:00
Gabino Busto, al fondo, durante la presentación de la obra.

Langreo, L. M. D.


La pinacoteca municipal de Langreo «Eduardo Úrculo» cumplió el pasado 27 de abril un año desde su apertura. A lo largo de este tiempo pasaron por el museo unas 4.000 personas, es decir, una media de 11 usuarios al día. Un número que la dirección de la pinacoteca considera «satisfactorio» teniendo en cuenta «la disponibilidad de recursos humanos, materiales y financieros con los que el centro contó».


En la tarde de ayer, el director-conservador de la pinacoteca, Gabino Busto, presentó una nueva donación realizada al centro, la obra «La mesa», del artista Rubén Darío Velázquez. El cuadro, un bodegón de 2 por 2 metros, fue pintado en 1995 y «supone todo un compendio de su diestro arte». El próximo día 15 de mayo, además, se inaugurará una nueva exposición temporal, un conjunto escogido de obras del langreano afincado en Valencia Manolo Rey Fueyo. Ese día se realizará una visita comentada especial y se regalará a los visitantes un catálogo de la muestra, que «ofrecerá la oportunidad de conocer una serie pictórica inédita y vinculada a Langreo».


La de Rubén Darío Velázquez es el cuarto ingreso extraordinario en la pinacoteca municipal desde su apertura. Los tres anteriores fueron los realizados por la ganadora de «Art Nalón 2007», Silvia Lerín, y su obra «Serie 45.ª, N.º 9»; el del fotógrafo Ian Wolff y su foto del refrigerante de Valnalón y el realizado por Ricardo Mojardín y la obra «Poética de navegación, S. L.».


En los primeros meses de funcionamiento del centro, el personal realizó una revisión del inventario de la pinacoteca y realizó un examen de conservación y una documentación exhaustiva de cada una de las obras con las que cuenta el fondo pictórico municipal. También se ha instaurado una visita guiada todos los jueves por la tarde, se ha creado una pequeña biblioteca especializada en arte y se ha editado un cuaderno especial, «¿Pinacotequeamos?», para que los niños se acerquen al mundo del arte como si fuese un juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine