Langreo, P. C.

Aparcar en el centro de La Felguera es un poco más fácil. El Ayuntamiento de Langreo ha habilitado como estacionamiento provisional la parcela de la antigua Academia Mercantil de La Felguera, un edificio que ha sido demolido al detectarse problemas estructurales.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Langreo, Juan Miguel Muñoz, señaló que el aparcamiento ya se habilitó hace unos días, pero que de momento apenas se utiliza. «La parcela conserva su cierre y muchos conductores no saben que ya se puede utilizar como aparcamiento», afirmó Juan Miguel Muñoz.

El Ayuntamiento de Langreo aún no ha decidido el destino definitivo de los terrenos, situados junto a la iglesia de San Pedro, pero el concejal de Obras ha señalado que «el proyecto que se ejecute incluirá una zona de estacionamiento».

La demolición del edificio de la Academia Mercantil de La Felguera fue ejecutada por la empresa El Pinur con un presupuesto de 49.000 euros. El pasado martes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Langreo aprobó un proyecto complementario para las obras de demolición de la Academia Mercantil con un presupuesto de 9.607 euros, porque durante las tareas de derribo se localizó un muro de hormigón forjado que no había sido apreciado inicialmente. «Para derribar ese muro fue necesario utilizar maquinaria especial y por ese motivo se encareció la demolición», explicó Juan Miguel Muñoz.

La Consejería de Educación y Ciencia se había comprometido a crear en los terrenos de la Academia Mercantil de La Felguera la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Langreo, pero de momento el proyecto permanece bloqueado. El consejo de la Escuela de Idiomas ha reclamado el varias ocasiones el traslado del centro, que utiliza actualmente las instalaciones del IES Santa Bárbara de La Felguera.