Langreo, L. M. D.

El centro de juventud de Langreo, en el distrito de Ciaño, reabre hoy sus puertas, y lo hace con importantes novedades, ya que pasará a contar con un programa de actividades propio a lo largo de todo el año, como ya ocurre con otros centros culturales en el concejo (cine Felgueroso, Nuevo Teatro de La Felguera).

Las actividades que inauguran este nuevo ciclo en el centro de juventud son un taller de iniciación a la jardinería para niños de 7 a 12 años y un taller de entrenamiento corporal para jóvenes a partir de 13 años. Este cursillo tratará actividades tan diversas como las acrobacias, la capoeira, los malabares o los bailes «funky».

También está previsto que el centro cuente con una sala de ordenadores con conexión a internet y una sala de juegos totalmente equipada, que se unirán a los ya existentes locales de ensayo para grupos musicales. Según el Ayuntamiento de Langreo, los responsables del centro esperan que «con estas novedades se amplíe el número de usuarios y el centro sea un centro de referencia para los niños y los jóvenes». Para más información sobre los cursos, el número de teléfono facilitado es el 985676059.